Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento pone en marcha un Comedor Social

Un lugar donde comer por un euro

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Martes, 18 de Diciembre de 2012 Tiempo de lectura:

El nuevo Comedor Social incluirá también menús para llevar a casa y mantener el anonimato, al mismo precio. Aun no se sabe la fecha de apertura, pero desde el gobierno esperan que sea "cuanto antes"

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Pinto, junto con la Asociación Cielos Abiertos y la colaboración del banco de alimentos de Cáritas y Cruz Roja, han creado un comedor social, donde podrán comer aquellas personas que no disponen de medios suficientes por un euro al servicio de comida (comida o cena).


Las instalaciones para el nuevo comedor serán la Sede de Cielos Abiertos (Calle San José Nº6).


El coste por el plato de comida se debe a que la Asociación Cielos Abiertos ha alquilado la nave contigua a su sede, que se usará para almacenar los alimentos. “Cielos Abiertos es una Asociación sin ánimo de lucro, pero lógicamente tiene una serie de gastos”, explica la concejala de Asuntos Sociales y Familia, Rosa María Ganso. “Consideramos que un euro no es demasiado”, declara, y añade: “otros municipios, como Móstoles, también  han abierto Comedores Sociales para los más necesitados con un precio simbólico para éstos”.


 En los casos de extrema necesidad, el Ayuntamiento se hará cargo del coste del servicio”, continúa la concejala. Además, los niños no tendrán que pagar.


El nuevo Comedor Social cuenta también con una partida de la Fundación La Caixa de unos 3.500 euros, que se destinarán para ponerlo en marcha. “Asimismo, se han aumentado todas las partidas de ayuda social en la nueva ordenanza”, expone la concejala.


Aparte del servicio de comedor en las propias instalaciones de la Asociación, los alimentos podrán recogerse en el comedor y llevarse a casa, pudiendo evitar así que muchas personas pasen un mal trago, y ayudando a salvaguardar su anonimato.


El convenio se firmó el pasado 13 de noviembre, pero aún no está confirmada la fecha en la que se pondrá en marcha, aunque la concejala asegura que “estamos trabajando lo más rápido que podemos, para abrirlo cuanto antes”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.