La empresa IMESAPI, encargada de la limpieza de las instalaciones deportivas desde 2010, está tramitando un ERE que, según se ha informado a 39 trabajadores que en su día formaban parte de la plantilla municipal, afectaría también a Valdemoro. Desde el PSOE se denuncia que en el pliego de condiciones de la externalización del servicio en 2010 figura que el personal procedente del Ayuntamiento no podrá verse implicado en ningún tipo de ERE.
“El Alcalde no paga a IMESAPI y la empresa suspende el servicio. En este tira y afloja entre la empresa y el alcalde, los trabajadores están sirviendo de moneda de cambio entre unos y otros. Y ahora la amenaza de un ERE es una vuelta de tuerca más”, dice en un nota de presa el grupo socialista. Según informan, el 13 de noviembre IMESAPI, debido a los impagos por parte del gobierno, dejó de prestar el servicio de limpieza y trasladó a los tranajadores a un local de la empresa en Valdemoro. “Allí continúan los 39 empleados, en un espacio muy reducido que cuenta únicamente con ocho sillas y sin nada que hacer durante 8 horas diarias porque así lo ha decidido la empresa”, denuncian.
Desde el PSOE se achaca esta situación a la mala gestión del Partido Popular de Valdemoro, donde afirman que siempre pagan los mismos: “El alcalde ya tuvo que resolver el contrato con FCC sobre el mantenimiento de los centros públicos porque no podía pagar a la empresa y ahora esperamos que haga lo mismo con IMESAPI y que los trabajadores vuelvan a ser empleados públicos, de donde nunca debieron salir”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47