La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha renovado 11 de los autobuses interurbanos que proporcionan servicio a Pinto y a otras tres localidades. En Pinto afectar a la línea 421 que une este municipio con Legazpi.
Los nuevos vehículos cuentan con el sistema SAE de ayuda a la explotación, paneles informativos a bordo, rampa totalmente automatizada para personas con movilidad reducida y "son respetuosos con el medio ambiente según las normativas europeas más exigentes sobre vehículos ecológicos", comentan desde el Ayuntamiento pinteño. Tienen una longitud de 14 ó 15 metros, según los casos, y una capacidad para 59 personas sentadas.
Según ha confirmado el concejal de Transportes de Pinto, Alberto de las Heras, “estos nuevos autobuses se pusieron en funcionamiento la semana pasada, tras terminar la rueda de prensa para su presentación”.
Autobuses al tanatorio
El Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Pinto llegaron a un acuerdo en febrero de este mismo año para refundir las tres líneas de autobuses urbanos con las que contaba el municipio en sólo una, consiguiendo un ahorro de 400.000 euros anuales.
Sin embargo, este acuerdo supuso la supresión de la línea que unía Pinto con el Tanatorio, quedándose así el municipio sin ningún medio de transporte público que le conectara con el mismo.Lo cierto es que según los datos de usuarios por trayecto, aportados por el Consorcio, la línea que unía el centro del municipio con el Tanatorio municipal tuvo a lo largo del año 2011 un uso escasísimo, concretamente un pasajero por trayecto, lo que hizoque este servicio fuese inviable económicamente (más de 30 € de coste por pasajero).
El grupo municipal UPyD presentó al Pleno del 29 de marzo
una moción, aprobada por la unanimidad de todos los grupos, en la que
solicitaba una línea que uniera Pinto con el Tanatorio. Alberto de las Heras
aseguró en ese mismo Pleno que "ya estamos trabajando en
ello”. Según el concejal de transportes, se estaba negociando con el Consorcio para que la línea Pinto-Getafe desviara su
recorrido hacia el Tanatorio en algunos de sus viajes.
Siete meses después, de las Heras ha declarado que “seguimos con las negociaciones”. “No es fácil -apunta de las
Heras- además de problemas logísticos, hay un importante tema de financiación sin resolver todavía. Hay que tener en cuenta que este servicio lo paga íntegramente el Consorcio y que, dada la escasísima demanda al Tanatorio, no es fácil conseguir que el Consorcio dé el definitivo visto bueno, pero desde el Ayuntamiento estamos en ello y seguiremos negociando hasta conseguirlo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103