La Guardia Civil está a la espera del resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte de la mujer encontrada momificada el pasado viernes en su domicilio de Ciempozuelos, según ha informado la Guardia Civil.
El macabro hallazgo se produjo cuando su marido, Eduardo R., de 48 años, regresó a su piso tras un permiso penitenciario. La mujer no presentaba ningún signo de violencia y podría llevar fallecida más de dos años, informa El País.
La vivienda no estaba revuelta ni con indicios de que la fallecida hubiera sufrido un robo, según la Guardia Civil. Varios vecinos de la fallecida habían notado desde hace tiempo malos olores procedentes del piso en el que fue encontrado el cadáver, informa El Mundo.
El hombre, Eduardo R., de 48 años y que llevaba más de dos en prisión por un delito de violación a la hermana de su mujer, ha explicado que cuando llegó a casa, en la plaza del Arte de Ciempozuelos, nadie le abría la puerta. Pensó que "su mujer estaba por ahí y no quería saber nada" de él, por lo que la abrió "de una patada". Sin embargo, cuando entró a la casa vio un cuerpo que yacía inerte "encima de la cama" y, en un principio, creyó que "era una muñeca que estaba ahí tumbada". La mujer estaba "hecha una momia".
Según Eduardo, en declaraciones a Europa Press Televisión, esta situación se podría haber evitado si hubieran considerado la petición de la víctima cuando solicitó ingresar en "una residencia". Angelines murió, a su juicio, "de hambre" y de "depresión", porque "ella vivía" para su hija y "a raíz de quitarle a la niña, duró tres meses". Respecto a los hijos de la fallecida, que podían haberse percatado de que su madre llevaba tiempo muerta, ha afirmado que no se veían fruto de una discusión, pero que "uno de ellos" iba a verla "hasta hace tres años". "Ahora me toca resignación y denunciar todo esto", ha concluido Eduardo.
La momificación es un proceso de degeneración de los cadáveres muy poco frecuente. Es necesario que se den unas condiciones muy concretas, como que el aire de la estancia esté circulación continua, que haya ausencia de humedad y que la temperatura permanezca constante, con abundancia de calor. Esas condiciones son las que hacen que las bacterias u hongos (flora y fauna cadavérica) se vean imposibilitados para crecer y causar descomposición.
ciempozuelosestafado | Lunes, 08 de Octubre de 2012 a las 20:55:08 horas
Es triste que alguien desaparezca y nadie lo eche en falta... una pena...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder