Esperanza Aguirre ha convocado hoy una rueda de prensa para anunciar por sorpresa que abandona la política activa y dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Para ello ha alegado, por un lado, "motivos
personales" y, por otro, que siempre ha concebido la política como "una actividad temporal". Visiblemente emocionada y al borde de las
lágrimas, Aguirre ha asegurado que su decisión no tiene "vuelta
atrás".
La hasta ahora jefa del Ejecutivo madrileño dijo que esta misma mañana le comunicó su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que cree que éste "ha comprendido" su decisión.
Aguirre, que anunció también que dimitirá de su cargo de presidencia del PP de Madrid y que dejará también el acta de diputada regional, ha respondido a los periodistas que el cáncer que sufrió el año pasado ha influido en su decisión, pero también "otros acontecimientos personales de los últimos años".
Preguntada sobre sus logros en política, Aguirre ha señalado que de lo que más "orgullosa" se siente es de “la implantación de la educación bilingüe” en la Comunidad de Madrid y de lo que menos, “de mis meteduras de pata".
Tras la marcha de Aguirre, asumirá las funciones de la presidencia de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia y la portavocía del Ejecutivo de la Puerta del Sol. "Es la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo", manifestó Esperanza Aguirre.
techi | Sábado, 29 de Septiembre de 2012 a las 10:46:22 horas
por fin se fué la "Atila" de Madrid
estamos sin recursos, trabajo y en la miseria absoluta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder