Ayer, domingo 26 de febrero, se celebró la repoblación popular que Ecologistas en Acción de Pinto realiza anualmente en el municipio. El buen tiempo hizo que participaran en la convocatoria unos doscientos participantes. Entre los grupos de participantes destacan el Grupo Scout, la Asociación de Minusválidos de Pinto y alumnos y profesores del colegio Buenos Aires.
El lugar elegido para la repoblación fue el cerro Pelango, en el camino de Valdemoro. “Se pudo comprobar el éxito de repoblaciones realizadas en este mismo lugar los últimos años, con buenos índices de supervivencia y crecimiento, siendo la elección de las especies uno de los factores clave”, señalan los ecologistas.
Con esta repoblación popular, Ecologistas en Acción de Pinto pretende “favorecer la recuperación paisajística de la zona y promover actitudes de aprecio y respeto hacia nuestro entorno natural, no siempre valorado”.
También recuerdan que nuestro país está afectado por la desertificación, por lo que abogan por las actuaciones de protección de suelos para el desarrollo de una gestión sostenible de las tierras agrícolas, de los recursos hídricos y de la ordenación del territorio. “Por tanto, en clave municipal, debemos advertir del impacto irreversible que el futuro desarrollo urbanístico de Punctum Millenium puede tener en nuestro municipio”. En cuanto a los recursos hídricos quieren manifestar su rechazo “a la privatización del Canal de Isabel II”, y su oposición al convenio firmado a finales del año pasado por el Ayuntamiento de Pinto y el Canal de Isabel II, “por el que se pone en manos privadas la gestión del agua de los pinteños”, opinan los ecologistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138