La plantilla y el cuerpo técnico del Club de Fútbol Atlético de Pinto han
denunciado mediante un comunicado que “a toda la plantilla se le adeudan las
cantidades de septiembre, octubre y noviembre de 2011” por lo que califican su
situación de “desesperada”. La Junta Directiva ha respondido pidiendo
“comprensión, dada la difícil situación económica que hay en la actualidad”, al
tiempo que se compromete a “saldar -en el menor tiempo que nos sea posible-
todas las obligaciones adquiridas”.
El comunicado
Los jugadores afirman que “antes de iniciarse la presente temporada, la directiva presidida por Don Óscar Garvín prometió a los jugadores y a los técnicos que el club pagaría todos los sueldos al día, puntualmente, no dando lugar a supuestos de impago como los de la temporada anterior. Todos confiamos en el ofrecimiento del Presidente. No obstante, al día de la fecha [13 diciembre], el club tan sólo ha satisfecho las retribuciones de agosto, por lo que a toda la plantilla se le adeudan las cantidades de septiembre, octubre y noviembre de 2011”.
La plantilla comenta en su comunicado que tras reuniones con el presidente, “las propuestas de pago efectuada se quedaron en meras promesas incumplidas”. Y añaden: “estos impagos hacen que la situación de los jugadores, cuerpo técnico y sus respectivas familias sea límite”. Para concluir que si el club no paga las deudas “nos veremos obligados a tomar medidas drásticas que podrían afectar al funcionamiento normal del club”.
El comunicado finaliza con el “compromiso” de la plantilla “ con la ciudad de Pinto, con la institución del Atlético Pinto y con la afición del club”.
Respuesta de la Junta Directiva
En respuesta a este comunicado de la primera plantilla, la Junta Directiva, por medio de una nota de prensa firmada por su presidente Óscar Garvín, manifiesta su “comprensión” por los problemas económicos de la primera plantilla, al tiempo que pide también “comprensión” de éstos hacia el club, “dada la difícil situación económica que hay en la actualidad, y que ha sido la causa fundamental que ha derivado en los retrasos que se han producido hasta la fecha”.
El presidente se compromete a “saldar -en el menor tiempo que nos sea posible- todas las obligaciones adquiridas”. Para ello, anuncia en su nota que el Club ha estado manteniendo “reuniones con distintas empresas e instituciones para conseguir la liquidez necesaria con la que satisfacer las cantidades que en la actualidad se adeudan”.
Finalmente, hace un llamamiento a los socios del Club para que asistan a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo lunes 20 en el Hotel Princesa de Éboli, donde “todos los socios interesados podrán conocer de primera mano la situación económica que tiene nuestro club en estos momentos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179