Tras celebrar una asamblea extraordinaria de afiliados, el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) ha anunciado esta mañana, 24 de febrero, que "renuncia a presentar candidatura" a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Ciempozuelos.
El PIC nació a principios de este siglo de una escisión en el seno del Partido Popular de Ciempozuelos. Dirigido desde entonces por Javier de Oro Pulido, fue el tercer partido más votado en las primeras elecciones municipales a las que se presentó, las del año 2003, consiguiendo el 22,1% de los votos y cuatro concejales, los mismos que el PP y sólo 2 concejales por detrás del PSOE, que fue quien ganó esas elecciones con el 33,6% de los votos. Entonces la Corporación de Ciempozuelos la formaban 17 ediles.
Desde entonces, el PIC, siempre liderado por Oro Pulido, obtuvo representación en todos los comicios locales. En los últimos celebrados hasta ahora, los de mayo de 2015, este partido independiente sacó dos concejales: Javier de Oro y Luis Pueyo.
Todo indica que la renuncia a participar en los comicios locales anunciada hoy es el acta de defunción del partido, aunque en su comunicado aplaza "un mes" esta decisión y abre la puerta para "posibilitar la constitución de una nueva Comisión Permanente".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179