Periodistas, representantes políticos y sociales de Pinto, escritores, amigos y familia recibieron a Alfaya entre aplausos, que entró a los salones sin ser consciente de que fuera a celebrarse ninguna fiesta y no pudo contener la emoción.
Los míticos Salones Roldán, emblema social de los últimos 30 años de Pinto, reabrieron sus puertas el pasado sábado 9 de febrero para celebrar los 65 años del editor y director de la revista Zigzag, Agustín Alfaya. Periodistas, representantes políticos y sociales de Pinto, escritores, amigos y familia recibieron a Alfaya entre aplausos, que entró a los salones sin ser consciente de que fuera a celebrarse ninguna fiesta y no pudo contener la emoción. “Me he quedado sin palabras, gracias”, declaró el periodista conmovido.
No faltó detalle: el impecable servicio de cáterin de la empresa pinteña Hostelería para Eventos; una tarta diseñada especialmente para Alfaya por la pastelera de la cafetería Hola Café, Nerea Sánchez; la calidez de los anfitriones, Ana Mari y Jose, en un sitio tan familiar y emblemático para el director de la revista Zigzag y el calor de los invitados.
Nacido en Redondela, Vigo, en 1954, Agustín Alfaya es periodista desde el año 78 y ha dedicado los últimos 29 años de su carrera a la revista Zigzag, dirigiendo de forma inmejorable la que es revista decana de la prensa gratuita de la Comunidad de Madrid, con una actitud valiente e independiente y una línea editorial abierta a todas las ideas y proyectos. Desde entonces Alfaya nunca se ha apartado de su revista, en la que todavía le quedan muchos, muchos años de trabajo.