Se permitirá circular en único sentido y el aparcamiento de vehículos será en batería oblicua marcha atrás
El Ayuntamiento de Pinto reordenará el tráfico en la calle Ruperto Chapí a partir de esta semana de permitirlo las condiciones meteorológicas. Las obras consistirán en la transformación de la banda de aparcamiento en línea a batería oblicua marcha atrás, así como la modificación de la circulación de los vehículos convirtiendo el doble sentido en uno solo. Según los pronósticos, las obras durarán un mes.
Conforme al Ayuntamiento, esta reforma incrementará la seguridad de toda el área, en el tramo de la calle Ruperto Chapí comprendido entre las calles Manuel de Falla y Emilia Zubeldia.
El objetivo de esta reforma, ya realizada en las calles Pablo Gargallo y Francisco Bores, es hacer más seguras las maniobras de salida y entrada al aparcamiento y reducir el índice de accidentes al reiniciar la marcha en el mismo sentido de la circulación, eliminando posibles ángulos muertos y dotando de mayor visibilidad al conductor.
Esta modificación se inició en la Avenida de España y se está llevando a cabo en diferentes localizaciones del municipio.