Los partidos políticos es la institución peor valorada por los españoles, según la encuesta que ha hecho ‘El Español’. Con tan sólo 1,2 puntos, los partidos políticos vuelven un año más a ser los últimos de la cola en la valoración ciudadana, algo muy preocupante y que da un índice de los problemas de fondo de la democracia española.
Si a ello sumamos que la Justicia, otro pilar de cualquier democracia asentada, recibe un suspenso rotundo, el problema de agrava.
Son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (6,8) y el Ejército (6,3) las instituciones mejor valoradas. Les siguen la Monarquía (5,5) y los Ayuntamientos (5,0). Estas cuatro instituciones son las únicas que aprueban.
Tienen un suspenso moderado la prensa y los gobiernos autonómicos, ambos con un 4,1, pero en descenso continuo año tras año. Al igual que la iglesia católica, que recibe un 3,2.
Las demás instituciones encuestadas obtienen una muy baja valoración, todas ellas por debajo de los tres puntos: empresarios (2,8), gobierno central (2,7), sindicatos (2,5), Senado (2,4), Justicia (2,4), Congreso de los Diputados (2,1) y, en último lugar, partidos políticos (1,2).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183