Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Venció el pasado mes de mayo

Perrigatos en Apuros pide que vuelva a contratarse el control de colonias felinas en Pinto

Raúl Martos Martínez Viernes, 14 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

La entidad sigue prestando el servicio de manera altruista y haciéndose cargo de los gastos generados.

Gatos callejeros.Desde el mes de mayo Pinto no cuenta con un contrato de control de colonias felinas, del que hasta el momento era adjudicatario Perrigatos en Apuros. Aunque la asociación lleva encargándose del servicio por su cuenta y riesgo desde 2007, su trabajo quedó por primera vez formalizado hace dos años a través de un contrato con el Ayuntamiento. Ahora, Perrigatos vuelve a encontrarse en la misma situación que al principio del mandato: “No estamos pidiendo dinero, solo un empujón que es lo que nos hace falta”.

La noticia se ha conocido a través de una denuncia del Partido Popular, que en redes sociales ha señalado que “el Gobierno local no ha vuelto a impulsar ni atendido sus quejas”. El concejal de Ecología, Raúl Sánchez, reconoce que “no hemos sido todo lo diligentes que deberíamos”, pero apunta que “Perrigatos sigue prestando el servicio, pero de manera altruista”. Una declaración que no ha gustado en la asociación: “Como protectora de animales nunca vamos a quedarnos de brazos cruzados, pero el Ayuntamiento no puede escudarse en eso porque es una competencia suya que estamos sufragando nosotras”.

La entidad estima que atiende a unos 180 gatos al año que le acarrean casi 20.000 euros solo en concepto de esterilización. Si bien el contrato municipal solo sufraga los gastos de unos 30 ejemplares, Perrigatos concede que “no se puede pretender que de no dar nada paguen lo que vale, el Ayuntamiento nunca había afrontado este gasto”. Ganemos Pinto dice ser consciente de la situación y asegura que volverá a licitar el servicio en los próximos meses.

Otros problemas | La confluencia también afirma que tomará medidas en otra gran demanda de la asociación, la prohibición de alimentar sin autorización a animales callejeros. Aunque la ordenanza municipal contempla sanciones entre 750 y 1.500 euros, Raúl Sánchez asegura que la cuestión “empieza a ser problemática”. “Es complicado multar a una anciana que da de comer a un gato”, explica el edil que ha anunciado una inminente campaña de difusión al respecto.

A pesar de las buenas palabras Perrigatos de Apuros dice haberse sentido “un poco abandonado en este aspecto”. La asociación considera este tema nuclear porque “echa por tierra nuestro trabajo”, y pone como ejemplo una perra perdida desde hace meses por la zona de la estación de Cercanías. “La única manera de que entren en una jaula es si tienen hambre”, explican a la vez que recuerdan otros problemas asociados como la suciedad y la aparición de más animales como roedores.

Por ello la entidad intentó concienciar al Gobierno desde su llegada en 2015 con varias propuestas, pero en este tiempo solo se ha llevado a cabo una campaña informativa de bandos municipales. “A todo dicen que sí pero la realidad es que estamos en el mismo punto de inicio”, se lamentan.

Colaboración | La actividad en Perrigatos en Apuros, en cualquier caso, no para. La asociación participa en numerosos mercadillos, realiza terapias asistidas con animales, imparte clases de concienciación e incluso elabora detalles de bodas. Todas las personas que deseen colaborar con la asociación pueden hacerlo poniéndose en contacto a través de su página webTwitter, Facebook o Teaming, o haciendo una donación en su cuenta de La Caixa (IBAN: ES63 2100 7526 99 21 00068902).

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.