Los sindicatos denuncian que la empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de basuras del municipio ha descartado realizar mejora alguna en el convenio colectivo.
La última asamblea de los trabajadores de limpieza viaria y recogida de residuos de Ciempozuelos, celebrada ayer mismo, ha aprobado convocar una huelga indefinida ante el punto muerto en el que se encuentran las conversaciones para la mejora del convenio colectivo. Los sindicatos denuncian que FCC, encargada del servicio desde febrero de este año, ha rechazado todas las propuestas realizadas durante la negociación, que comenzó hace más de siete meses, y habría asegurado que no planteará ninguna más.
La plantilla explicará su postura ante el Ayuntamiento de Ciempozuelos el próximo día 28. Mientras tanto Javier Gómez Ochoa, asesor de CCOO, denuncia que la actitud de FCC “es una tomadura de pelo” porque “no ha tenido voluntad de negociar en ningún momento y a lo único que se dedicaba era a engañar a los trabajadores, a la concejalía y al municipio”. Para Ocho la empresa “ha venido a Ciempozuelos a ganar dinero […], a costa de explotar a los trabajadores económica y laboralmente y molestar a sus vecinos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103