Entre los títulos de la entidad destacan el reciente Mundial de Luis Antonio Riso o el Campeonato de Europa de press de Rodrigo Esteban Rodríguez.
“Por lo menos 10 o 15 de años te puedes quitar si practicas este deporte, entras al gimnasio y en negativo y sales en positivo”, cuenta Ramón Madán (Madrid, 1953) sobre el powerlifting, en el que los competidores tratan de levantar el mayor peso posible en una sola repetición de press de banca, peso muerto o sentadilla. El pinteño cuenta que la afición le vino tarde, a los 39 años, lo que no le ha impedido dedicarse de lleno y cosechar éxitos en un deporte tan exigente en el que pueden llegar a levantar 400 kg. “Nunca me he roto, aunque siempre tienes dolores y contracturas”, asegura.
Madán está al frente del Club Deshafio de Pinto, inscrito en la Asociación Española de Powerlifting y fundado por Aurelio galán hace 22 años. El grupo, que en la actualidad cuenta con unos 14 miembros, entrena en el polideportivo Sandra Aguilar. La entidad cuenta con un amplio currículum de victorias en el que destacan el reciente Mundial de Luis Antonio Riso o el Campeonato de Europa de press de Rodrigo Esteban Rodríguez, que también fue quinto en el torneo internacional de Finlandia.
El mejor ejemplo del buen nivel del Club Deshafio es el Campeonato de España celebrado en Alfaz del Pi (Alicante), en el que Madán, Riso y Rodríguez consiguieron ganar en sus respectivas pruebas en categoría master. A pesar de tener que costearse ellos mismos todos los costes de desplazamiento la única petición de la entidad es que el powerlifting tenga la misma consideración que la halterofilia, que es disciplina olímpica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183