Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Por importe de 43.000 €

Ganemos Pinto renuncia a una subvención regional para la formación de los trabajadores municipales

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 2 Lunes, 22 de Octubre de 2018 Tiempo de lectura:

Desde el Comité de Empresa han criticado la “poca sensibilidad” del Gobierno frente a las necesidades de la plantilla.

Ayuntamiento de Pinto.El sindicato mayoritario del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Pinto, EPS, ha elaborado un escrito en el que critica la “poca sensibilidad” del Gobierno con los trabajadores: “Tenemos la sensación de que cualquier esfuerzo, ya sea económico o burocrático, que tenga como fin un beneficio o una mejora para la plantilla municipal, no son prioritarios. Se está a lo urgente y no a lo importante”. La reacción se ha producido después de que el Ejecutivo haya renunciado a una subvención de la Comunidad de Madrid destinada a la financiación de planes de formación continua.

“Los trámites de subvención ya iban con premura de tiempo”, recuerda EPS. Ganemos Pinto presentó la propuesta para su aprobación a los sindicatos el 10 de septiembre, dos días antes de que venciese el plazo de admisión de candidaturas. El Comité de Empresa no volvió a tener noticias hasta el 4 de octubre cuando el Gobierno le comunicó que había renunciado a la subvención de 43.669,84 euros. “Se nos ofrecen múltiples explicaciones, a cada cual más peregrina; desde la falta de tiempo para su trámite, colapso del área de contratación a falta de personal”.

El escrito recuerda las múltiples peticiones de los sindicatos para no desaprovechar la subvención “por la necesidad de formación continua que tiene la plantilla de este Ayuntamiento, y aprovechar que no gravaría las arcas municipales”. A pesar de todo el Ejecutivo decidió rechazar la colaboración del Comité de Empresa para tramitar las gestiones necesarias y, posteriormente, la ayuda económica. “Se utiliza la justificación no hay dinero para no hacer muchas cosas y cuando lo hay tampoco se hace –se lamenta EPS-. Los trabajadores hemos dejado de ser importantes, parece que los servicios se prestan por sí solos”.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.