En varios escritos dirigidos tanto a la dirección del centro como al Ayuntamiento reivindican mejorar la vigilancia de la zona y aumentar las campañas de sensibilización.
Después de no ser una de las propuestas aprobadas dentro de los Presupuestos Participativos de Pinto para el año 2018, vecinos del barrio de La Cristina han vuelto a reclamar la pavimentación del camino de tierra que discurre junto a la valla del CEIP Buenos Aires por la calle México. “Estamos hartos de pisar mierdas, charcos, polvo y barrio –cuentan en un escrito presentado en el Ayuntamiento-. Nuestros hijos no se merecen esto”.
Vecinos como Javier Saldaña se han dirigido tanto a la dirección del colegio como al Gobierno en busca de una solución para el acceso del centro, que se encuentra “lleno de cagadas de perros” y obliga a que niños y padres tengan que “sortear” heces diariamente. Por ello piden, además de la pavimentación del camino, mayor vigilancia en la zona y aumentar las campañas de concienciación. Hasta entonces, Saldaña asegura que presentará escritos en el Consistorio todos los días: “Hagan un paseo en condiciones para los sufridos ciudadanos de esta zona de Pinto”.
Y es que las denuncias a causa de las micciones de mascotas parecen haberse incrementado en los últimos meses. Los últimos en hacerlo fueron los vecinos de la plaza de las Capuchinas, que han conseguido que el Ejecutivo lleve a cabo obras de reajardinamiento ante “la mugre acumulada” que había en sus espacios verdes.
Fran | Lunes, 08 de Octubre de 2018 a las 00:42:54 horas
Ese "camino", no lo es... es un trozo de jardin del barrio pisoteado por los padres con los niños, por no ir por la acera.
Que lo vuelvan a usar como jardin y planten cesped.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder