Cada vez más vecinos dicen estar hartos del incivismo y marranismo de algunos dueños de perros que permiten que sus mascotas hagan sus necesidades en cualquier lugar de la vía pública sin recogerlas luego. Y ciertamente, las calles de Pinto están llenas de estas muestras de marranez y putrefacción.
El Ayuntamiento ha establecido zonas concretas para los perros (en los parques Egido, Fúster, Juan Carlos I, entre otros lugares), pero no en otros muchos jardines del municipio que poco a poco se secan y deterioran por culpa de los pises y cacas de mascotas que sus dueños permiten en cualquier lugar y no recogen.
Ciertamente el gobierno de Ganemos ha avanzado en la habilitación de zonas específicas para mascotas, aunque le falta una campaña de concienciación pública intensa y, al mismo tiempo, aumentar la vigilancia para sancionar a los dueños marranos que tanto deterioran la imagen de Pinto y la salud pública.
Las fotos que reproducimos en esta información, las envían los vecinos de la plaza de las Capuchinas, pero similares escenas podemos contemplar desgraciadamente en cualesquiera otras plazas y calles de Pinto.
Proponemos que el Ayuntamiento pida ayuda a los vecinos y habilite una forma rápida y segura para registrar las denuncias de los ciudadanos contra los infractores para conseguir acabar en nuestras calles con este importante, grave y creciente problema.
Rubén | Martes, 25 de Septiembre de 2018 a las 12:59:32 horas
Al final siempre pasa lo mismo, hasta que no le toques el bolsillo a la gente no se conciencian de nada. Hay mucha gente responsable que se ocupa de lo que su mascota hace, por lo cual no le preocupará que multen, incluso que sea mas duro el castigo por ello. Pero al resto de gente que lo permite hasta que no les multen dos o tres veces y les duela la cartera no se concienciarán de nada. Luego vendrán las campañas de que la policía lo hace nada mas que para recaudar dinero...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder