Valentín Granados, presidente de la asociación ‘Villa de Pinto’, niega que abandonase la última negociación para celebrar una consulta sobre la subvención de festejos taurinos.
El presidente del club taurino ‘Villa de Pinto’, Valentín Granados, ha decidido contestar al concejal de Cultura de Pinto, Ángel Suazo, tras la entrevista concedida a Zigzag con motivo de las Fiestas Patronales: “Miente más que habla. Lo que intenta es desacreditarnos y crear una confusión enorme”. El edil, entre otras cuestiones, echó en cara a la asociación no haber podido celebrar una consulta sobre la subvención municipal a los eventos taurinos porque el colectivo “se levantó de la mesa” durante la última negociación.
Granados niega la versión del concejal y asegura que el encuentro surgió de una propuesta del PSOE para pactar un referéndum con la Plataforma animalista, que habría estado representada por dos miembros del MIA –partido que forma parte de la confluencia del Gobierno de Ganemos Pinto. “Llevamos diciendo desde hace tres años que no vamos a apoyar ninguna consulta que ponga en duda las tradiciones de nuestro pueblo, pero aun así decidimos sentarnos”.
“Ellos quieren hacer una consulta trampa y que es online –dice Valentín Granados-. Toda la Oposición está con nosotros y dijeron al Gobierno que no se puede hacer así a menos que llegásemos a un acuerdo con los animalistas”. El presidente del ‘Villa de Pinto’ asevera que fue el propio alcalde, Rafael Sánchez, el que decidió dar por concluidas las negociaciones cuando la entidad rechazó el modelo propuesto. “Nosotros presentamos una opción perfectamente documentada y que, aunque estamos en desacuerdo, es la única manera de salir del cauce y es hacer una consulta legal, porque de esa manera da igual que nos opongamos”.
Hartazgo | La otra afirmación que ha enfadado al colectivo taurino es que, según el responsable de Cultura, ha sido un informe del secretario municipal el que ha echado por tierra las 3.500 firmas recogidas a favor de la subvención a los festejos taurinos. Ángel Suazo reconoce como insólito el requisito de adjuntar fotocopias del DNI de los firmantes, pero dice tener “absoluto respeto a los informes técnicos, me gusten más o menos”.
Valentín Granados denuncia que el Gobierno no ha querido hacer entrega de dicho informe al club taurino porque, tal y como le habrían revelado desde los grupos municipales de PP y PSOE, no existe. “Es indignante lo que está pasando –lamenta el presidente del club taurino-. Están metiéndose con ciudadanos normales que no estamos en política y que simplemente llevamos una asociación”.