Los graves incidentes del año pasado y la negativa de los propietarios de los bares de copas a seguir gestionando la actividad han llevado a Ganemos a tomar la decisión.
Las Fiestas de Pinto de 2018 no incluirán en su programa uno de los principales atractivos de los jóvenes, la macrodiscoteca. Así lo ha confirmado a través de redes sociales el concejal de Cultura, Ángel Suazo, que se ha escudado en un informe del jefe de Policía Local, Antonio Gallardo, en el que alerta de que la macrodiscoteca supone “un grave riesgo a la seguridad ciudadana produciéndose todos los años peleas y reyertas multitudinarias”. La última fue el año pasado cuando numerosos jóvenes arrojaron botellas y piedras al completarse el aforo del complejo, que no volvió a abrir sus puertas. El edil cuenta que se trata de “grupos organizados” que tienen como objetivo “reventar” fiestas patronales.
Suazo, que el año pasado cambió la ubicación de la macrodiscoteca al IES Pablo Picasso para aumentar el aforo, ha recordado otros sucesos como las agresiones a cinco agentes en el año 2013 o las dos avalanchas que se produjeron en 2015 en la entrada del auditorio del parque Juan Carlos I. “En esta legislatura y en las anteriores, los robos, las peleas y las agresiones han sido una constante”. Todo ello ha llevado, además, a que los propietarios de los bares de copas hayan rechazado seguir gestionando la macrodiscoteca.
“La concejalía de Cultura está, entre otras cuestiones, para garantizar la seguridad de los jóvenes de Pinto y la tranquilidad de sus padres”, ha concluido Ángel Suazo recordando la pelea que acabó con la muerte de una joven en las Fiestas de San Agustín de Guadalix del año pasado.
Prohibir / imaginar | Lunes, 23 de Julio de 2018 a las 23:49:14 horas
Los problemas de seguridad no se resuelven con prohibiciones o eliminaciones... se resuelven con imaginación. Cualquier piedra es un diamante para el que sabe ver.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder