Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El Ayuntamiento ya estudia la creación de una comisión específica para tratar el cierre de la empresa

Tubo Fábrega cierra su fábrica en Ciempozuelos

Esther A. Muñoz Ver comentarios 1 Martes, 05 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Los despidos de trabajadores afectarán a más de 100 familias de Ciempozuelos, según los representantes de los trabajadores.

[Img #19851]

La empresa Tubo Fábrega ha anunciado el cierre de su fábrica en Ciempozuelos. La compañía quiere trasladar su trabajo a otra fábrica en la provincia de Jaén.

Tubo Fábrega lleva más de 30 años en Ciempozuelos, el despido de más de 50 trabajadores “afectará alrededor de 100 familias del municipio”, como adelantó uno de los representantes de los trabajadores de la empresa durante el Pleno del pasado 31 de mayo, tras la moción de urgencia presentada por CPCI y aprobada por unanimidad en la que se pedía dar la palabra a los trabajadores durante la sesión y convocar con urgencia una comisión específica para abordar el cierre de la empresa.

El gobierno ya ha mantenido una reunión con el Comité de Empresa de Fábrega donde les manifestó el apoyo a sus reivindicaciones y la posibilidad de participar como mediadores con la dirección para “hacer todo lo posible”. Por su parte, el Comité se sentará esta semana con la dirección para tratar el cierre porque “todavía no tenemos ninguna documentación por parte de la empresa, se ha especulado mucho pero no hay nada encima de la mesa”.
Los trabajadores agradecieron a toda a corporación “estar todos a uno” y les invitó a formar parte de la reunión que tendrá el equipo de gobierno con los directivos y el Comité para “que se lo hagáis saber a la empresa”.

Un posible pelotazo urbanístico | Tanto el portavoz de CPCI, Pedro Torrejón, como el de PIC, Javier de Oro apuntaron que detrás del cierre de la empresa podría haber una posible trama urbanística.

En la ejecución del último Plan General de Ordenación Urbana se negoció con la empresa que los terrenos de la fábrica fueran de carácter urbano siempre y cuando la empresa continuara con su actividad. “Así Fábrega podía invertir los beneficios de la plusvalía en la mejora de la empresa”, explica Pedro Torrejón, ex alcalde de Ciempozuelos “en el supuesto de que abandonaran su actividad los terrenos continuarían siendo industriales”.
Los dos portavoces de los grupos independientes temen que la empresa quiera “conseguir un pelotazo inmobiliario a costa de cerrar la fábrica”. “Debemos ponerles los mayores obstáculos posibles desde este Ayuntamiento por tratar de enriquecerse a costa de dejar sin trabajo a vecinos de nuestro municipio”, manifestó Torrejón pidiendo una postura unánime de todo el Ayuntamiento “para que la empresa lo tenga un poco más difícil”.

Tanto Ahora Ciempozuelos como PSOE, PP, CPCI y PIC coincidieron en trasladar a los trabajadores de Tubos Fábrega que “lucharemos y estaremos ahí para lo que necesitéis”. 
 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.