Los socios forzaron una última reunión para desbloquear el “conflicto interno generado” por los cambios propuestos por la directiva, pero las distancias han sido insalvables.
La clasificación del sénior masculino del Pintobasket para la Final Four por el ascenso a Primera Nacional se ha visto empañada por un lance inesperado. Javier García, entrenador del primer equipo y director deportivo del club entre otras funciones, dejará la disciplina pinteña a final de temporada tras los cambios planteados por la Junta Directiva, que tampoco contará con el hasta ahora director técnico femenino, Daniel Pérez. García pondrá fin a su segunda etapa en Pintobasket, donde comenzó su carrera baloncestística antes de dar el salto a equipos de la talla de Getafe o Pamesa Valencia.
La situación ha generado un “conflicto interno” que los socios, con la amenaza de una moción de censura, han intentado desbloquear hasta el último momento para conservar a una de las piezas claves del meteórico crecimiento de la entidad en los últimos ocho años. Pero la distancia entre ambas partes ha resultado insalvable. El 28 de mayo la Junta directiva, tal y como se acordó una semana antes en Asamblea, mantuvo una reunión con Javier García en la que también estuvieron presentes tres socios y un mediador.
Según un comunicado interno, el Pintobasket planteó dos ofertas que pasaban por apartarle de la dirección técnica para hacerse cargo como entrenador de tres equipos y de la escuela. En ambos casos el club mantendría su retribución actual siempre que se diera de alta en la Seguridad Social y Hacienda. García, por su parte, habría planteado como requisito indispensable continuar como director deportivo y ser “el único responsable para tomar decisiones sin que las opiniones de la Junta Directiva sean vinculantes”.
La entidad explica que la propuesta también englobaba modificar la actual Junta y enumeraba varias funciones de las que dejaría de hacerse cargo “sin detallar quién sería el responsable”. Todo ello recibiendo “una remuneración justa” como trabajador por cuenta ajena ya que se convertiría en “la única persona del club que se dedique de forma profesional”. Ninguna de las opciones acabó cuajando, ni siquiera la última oferta del club para que continuase únicamente como director deportivo.
En declaraciones a Zigzag, Javier García ha criticado el comunicado de la entidad por intentar ningunear sus propuestas y contener "varias mentiras" porque, asegura, no existió una voluntad real de alcanzar un acuerdo. Las explicaciones de la Junta directiva parecen no haber calado en un grupo de socios, que habría planteado formalmente una moción de censura.
Pintobasket, en cualquier caso, ha querido transmitir tranquilidad garantizando que se realizarán todas las actividades previstas para este verano y que se dará cumplimiento al calendario de planificación e inscripción de todos los equipos para la próxima temporada. De hecho la directiva parece haber dado carpetazo al asunto y asegura que comenzará a trabajar de forma inmediata con el nuevo equipo técnico, que será presentado próximamente: “Podemos garantizar que dará continuidad con la máxima profesionalidad al proyecto deportivo de Pintobasket ECB y continuidad a nuestra filosofía del club basada en la formación de nuestros jugadores”.
Paco | Jueves, 23 de Agosto de 2018 a las 17:07:08 horas
Estoy de acuerdo con Peter Pan. Sólo le interesan algunos equipos, los demás te apañas con los problemas que tengas. Senior? Descuelgo el tfno. y hago equipo, a la hora de competir no sabe. Me gustaria saber de estos entrenadores que se marchan el Junio cuantos estan en Septiembre (Pozo?). Los clubs, sean grandes o no, estan por encima de personajes
Accede para votar (0) (0) Accede para responder