El equipo, con la zaguera pinteña entre sus referentes, sigue haciendo historia tras ganar recientemente el premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid.
El Atlético de Madrid femenino ha ganado por segundo año consecutivo el campeonato regular. Su inapelable victoria a domicilio ante el Zaragoza por 1-6 le ha brindado el triunfo final al permitirle conservar su punto de ventaja sobre el Barcelona, único equipo que ha aguantado el ritmo de las madrileñas. El conjunto, dirigido por Ángel Villacampa, ha sumado 77 puntos en 30 partidos, concediendo una sola derrota y cinco empates.
Buena parte de esta conquista se debe a la zaga rojiblanca, que tiene como referente a la jugadora de Pinto Marta Cazalla. El equipo ha concedido 21 goles esta temporada y ha anotado 74, números en los que sólo ha sido superado por el Barcelona. Su victoria refrenda el premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid que recibió el club el pasado mes de febrero a la mejor entidad deportiva.
Su victoria, paradójicamente, ha revelado el enorme abismo que todavía existe entre el fútbol femenino y masculino. La Federación Española de Fútbol entregará a Atlético de Madrid un premio de 1.352,28 euros para las jugadoras, es decir, sólo 54 euros por cabeza, mientras que en la liga masculina la victoria es recompensada con más de 300.000 euros para cada integrante de la plantilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183