La popular ha negado todas las acusaciones denunciando una cacería y asegura que tenía la decisión tomada desde hacía varios días.
La filtración del lance ocurrido 2011 con Cristina Cifuentes cuando fue retenida por el presunto hurto de dos botes de crema ya tiene consecuencias. Cifuentes, al igual que hiciera con el supuesto master obtenido en la rey Juan Carlos, ha “renunciado” a la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero continuará como diputada y al frente del Partido Popular regional. “Me voy con la cabeza bien alta y muy satisfecha”, ha declarado en una rueda de prensa urgente convocada a las 11.45 horas.
Cifuentes ha asegurado que el lance fue “un error sin importancia” que ocurrió “de manera involuntaria”. De hecho considera que todo forma parte de un “linchamiento público” promovido por los partidos de la Oposición y los medios de comunicación, que en su opinión deberían “hacer una reflexión de si vale todo en la vida”. La ya expresidenta sí ha reconocido el “dolor personal” que sufre tanto ella misma como su familia, por lo que ha decidido renunciar a pesar de valorar como exitosa su gestión en estos tres años de legislatura.
En apenas quince minutos la popular ha liquidado la rueda de prensa sin admitir preguntas de la prensa. Queda por conocer quién será su sustituto aunque todo apunta a su número 2, el exconcejal de Pinto Ángel Garrido, que de momento será presidente interino. Una de las primeras personalidades en pronunciarse al respecto ha sido el presidente Mariano Rajoy: “Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer”. Por su parte el principal socio del PP en la región, a través de su portavoz Ignacio Aguado, también ha valorado positivamente la renuncia afirmando que "la nueva etapa en la Comunidad de Madrid se abrirá en mayo de 2019 con las elecciones autonómicas donde saldremos a ganar”. A raíz de estas declaraciones el PSOE ha decidido retirar su moción de censura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183