El Gobierno regional ha decidido renovar el convenio año a año por lo que, al menos sobre el papel, expirará el 31 de diciembre de 2019.
Durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de abril PSOE y Sí se puede, con el único voto en contra del PP, aprobaron solicitar a la Comunidad de Madrid la continuidad de los convenios de las BESCAM. El acuerdo, suscrito en 2006, contemplaba la subvención de 920.480 euros anuales para la incorporación en el municipio de 20 agentes de Policía Local. El Gobierno regional ha decidido renovar el convenio año a año por lo que, al menos sobre el papel, expirará el 31 de diciembre de 2019.
“Además del perjuicio que supone para los intereses municipales, también supone una situación de inquietud en los agentes”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira. La propuesta del Ayuntamiento es que la Comunidad financie 15 agentes durante los próximos 15 años por un coste anual de 544.600 euros. En la actualidad el proyecto BESCAM cuenta con 2.069 policías locales repartidos en 109 municipios de la región.