No es la primera vez que Antonio sufre estos ataques: es la segunda que matan a sus animales y ha denunciado más de 20 veces el robo de gasoil o las baterías de su tractor.
El domingo 11 de febrero Antonio, agricultor de Ciempozuelos, se encontraba con un escenario dantesco en su finca: alguien había entrado a su hacienda y matado a golpes a todas sus gallinas, más de 50 en total. El vecino también descubría que los delincuentes le habían robado en torno a 80 litros de gasoil de su tractor.
No es la primera vez que Antonio sufre estos ataques: es la segunda que matan a sus animales y ha denunciado más de 20 veces el robo de gasoil o las baterías de su tractor. Pero tampoco es el único, en la zona de La Vega, donde Antonio tiene su finca, vehículos, gasoil y animales de agricultores de Ciempozuelos son objeto de robo constante. Esta mañana, otro vecino con finca en la zona, ponía en la Guardia Civil su décimo cuarta denuncia por robo de gasoil.
“La inseguridad en la zona de La Vega es un problema que hay que atajar de forma inmediata”, reclaman desde el Partido Popular de Ciempozuelos. El portavoz del grupo, Héctor Añover, se ha desplazado hasta la zona para hablar personalmente con los afectados. “Los vecinos reclaman un sistema especial de vigilancia, bien a través de la Guardia Civil, Policía Municipal o con una empresa privada”, explica Añover, “nuestros agricultores necesitan ver que sus aportaciones por IBI rústico repercuten en la mejora y aumento de seguridad de sus tierras”.
El portavoz del PP también ha explicado que hay muchos agricultores que no pueden hacer frente a los costes de poner una alarma. “Poner un sistema de alarma además de costoso es complicado”, comenta Añover. Agricultores y ganaderos de la zona retiran diariamente las baterías de sus vehículos de trabajo antes de volver a casa para que no se las roben. “No quieren bajar el tractor a Ciempozuelos todos los días, porque además de perjudicar la calzada, colapsarían las calles”, explica Añover.
Maldad | El ensañamiento de los últimos robos de la zona ha puesto en alerta a los vecinos. Los ladrones no se limitan a robar, también agreden o envenenan a los animales de las fincas. “Envenenan a los perros, matan a las gallinas…”, comenta el portavoz del PP, “esto ya es maldad”.
“Insuficiente” | El PP también ha denunciado que las actuaciones del Ayuntamiento de Ciempozuelos para el mantenimiento de los caminos de La Vega son “insuficientes”. “Los agricultores nos han comentado que los arreglos se han hecho mal”, dice Añover, que también reclama un plan de actuación que controle la plaga de conejos en la zona “que están dañando las zonas de cultivo de nuestros agricultores”.
“Los vecinos de la calle Palomero siguen abandonados por la alcaldesa, con la calle cortada desde hace dos años, y los de la calle Vereda sufren continuos problemas de suciedad, aceras rotas, parques infantiles abandonados…”, añaden los populares, reclamando soluciones al equipo de gobierno.
uno | Lunes, 12 de Febrero de 2018 a las 21:00:35 horas
es una verguenza lo que esta pasando dia si dia no te roban todo rompen todo matan animales y perros ,puedes pasar a cualquier hora por los caminos que nadie te para .ya esta bien luego en el casco urbano te hacen la vida imposible para dejar maquinaria agrícola que digan alto y claro que quieren que dejemos todo .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder