El Papa Francisco ha nombrado nuevo obispo de Getafe a Ginés García Beltrán, de 56 años, en sustitución de Joaquín María López de Andújar, quien el pasado mes de septiembre cumplió 75 años, la edad máxima, según el derecho canónico, para estar al frente de una diócesis.
El nuevo obispo de Getafe tomará posesión del cargo el próximo 24 de febrero. Será el tercer obispo de la historia de la Diócesis de Getafe, tomando el testigo de López de Andújar, quien ha ocupado el cargo desde diciembre de 2004, tras la repentina muerte del primer pastor diocesano, Francisco José Pérez y Fernández Golfín.
García Beltrán, hasta ahora obispo de Guadix, tendrá a su cargo una diócesis creada en 1991 tras su desmembramiento de la Archidiócesis de Madrid, de la que es sufragánea, con una población de más de 1,5 millones de habitantes, distribuidos en los 48 municipios del sur y suroeste de Madrid (entre ellos Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos y San Martín de la Vega) y 125 parroquias.
El actual obispo auxiliar, José Rico, continuará en el cargo trabajando con el nuevo pastor de la iglesia católica del sur de Madrid.
Ginés García Beltrán, nacido en 1961 en Huércal-Overa (Almería), fue nombrado obispo de Guadix por el papa Benedicto XVI el 3 de diciembre de 2009. Con amplia experiencia en los medios de comunicación, es desde 2014 presidente de Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y en 2016 fue nombrado por el papa miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. También es uno de los dos Consiliarios Nacionales de la Asociación Católica de Propagandistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138