El alcalde Rafael Sánchez ha asegurado, tras las acusaciones de “dejadez y abandono” por parte de los sindicatos, que “intentar reparar todo el daño que algunos hicieron, no vale de nada”.
Reacciones desiguales dentro de Ganemos Pinto al comunicado del comité de empresa del Ayuntamiento, que denunció la “dejadez y abandono por parte del equipo de gobierno” e invitó al resto de trabajadores a no acudir a la fiesta de Navidad organizada para mañana. Aunque el evento había estado en el aire finalmente se celebrará porque “entendemos que la misma es un momento de confraternización, un momento de asueto fuera del ajetreo diario de aquellos que componen la organización y que quieren disfrutar de este momento”.
El concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz, se ha mostrado conciliador y ha reducido la situación a “una diferencia por decisiones que este equipo de gobierno […] se ve obligado a tomar para la buena marcha del servicio público”. El último encuentro entre ambas partes tuvo lugar el pasado día 19 durante la Mesa General de Negociación, en la que se aprobó un punto por mayoría sobre el calendario laboral.
De entre todos los temas señalados Santacruz sólo se ha referido a las quejas por la falta de respuesta en determinados asuntos, una cuestión que reconoce e intentará corregir “en la medida de lo posible” pero que justifica “por la carga de trabajo del servicio”.
Decepción | Frente a estas declaraciones, el alcalde Rafael Sánchez ha lanzado en Facebook un mensaje radicalmente opuesto: “Hoy es uno de esos días que uno se plantea si todo el empeño y las ganas que se ponen en gestionar un Ayuntamiento valen la pena”. El regidor, en clara alusión a los cuatro trabajadores del Comité de empresa que fueron despedidos por el anterior Gobierno y readmitidos por Ganemos, ha comentado que “está claro que las buenas palabras, que el escuchar, que el intentar ser ecuánime, que el intentar reparar todo el daño que algunos hicieron, que todo eso no vale de nada”.
Sánchez, que dice estar “dolido” por “la ‘oposición’ de los que te has partido y te sigues partiendo la cara por ellos”, asegura desear que tengan lugar las próximas elecciones municipales “y que las urnas pongan a cada uno en su sitio” porque “al final, tendremos lo que nos merecemos, pero entonces los lamentos ya no servirán de nada”.
Vicente | Viernes, 22 de Diciembre de 2017 a las 13:34:39 horas
Sindicato delos trabajadores del ayuntamiento, tendrán días para redivicar sus derechos, Y no estos días de fraternidad de amor que los trabajadores necesitan unirse que mejor que la comida de trabajadores. Estas personas tienen poco de convivencia, aveces no se les entiende, y más sabiendo quienes son los del sindicato.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder