Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Uno se plantea si todo el empeño y las ganas valen la pena”

Ganemos Pinto no suspenderá la fiesta de Navidad pese al boicot promovido por el comité de empresa

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Jueves, 21 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

El alcalde Rafael Sánchez ha asegurado, tras las acusaciones de “dejadez y abandono” por parte de los sindicatos, que “intentar reparar todo el daño que algunos hicieron, no vale de nada”.

Rafael Sánchez y Daniel Santacruz junto a los cuatro trabajadores despedidos y posteriormente readmitidos.Reacciones desiguales dentro de Ganemos Pinto al comunicado del comité de empresa del Ayuntamiento, que denunció la “dejadez y abandono por parte del equipo de gobierno” e invitó al resto de trabajadores a no acudir a la fiesta de Navidad organizada para mañana. Aunque el evento había estado en el aire finalmente se celebrará porque “entendemos que la misma es un momento de confraternización, un momento de asueto fuera del ajetreo diario de aquellos que componen la organización y que quieren disfrutar de este momento”.

El concejal de Recursos Humanos, Daniel Santacruz, se ha mostrado conciliador y ha reducido la situación a “una diferencia por decisiones que este equipo de gobierno […] se ve obligado a tomar para la buena marcha del servicio público”. El último encuentro entre ambas partes tuvo lugar el pasado día 19 durante la Mesa General de Negociación, en la que se aprobó un punto por mayoría sobre el calendario laboral.

De entre todos los temas señalados Santacruz sólo se ha referido a las quejas por la falta de respuesta en determinados asuntos, una cuestión que reconoce e intentará corregir “en la medida de lo posible” pero que justifica “por la carga de trabajo del servicio”.

Decepción | Frente a estas declaraciones, el alcalde Rafael Sánchez ha lanzado en Facebook un mensaje radicalmente opuesto: “Hoy es uno de esos días que uno se plantea si todo el empeño y las ganas que se ponen en gestionar un Ayuntamiento valen la pena”. El regidor, en clara alusión a los cuatro trabajadores del Comité de empresa que fueron despedidos por el anterior Gobierno y readmitidos por Ganemos, ha comentado que “está claro que las buenas palabras, que el escuchar, que el intentar ser ecuánime, que el intentar reparar todo el daño que algunos hicieron, que todo eso no vale de nada”.

Sánchez, que dice estar “dolido” por “la ‘oposición’ de los que te has partido y te sigues partiendo la cara por ellos”, asegura desear que tengan lugar las próximas elecciones municipales “y que las urnas pongan a cada uno en su sitio” porque “al final, tendremos lo que nos merecemos, pero entonces los lamentos ya no servirán de nada”.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.