Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

“Haré de correa de transmisión”, ha declarado la presidenta regional

Los municipios 'afectados' por la C-3 se reunirán con Cristina Cifuentes

Raúl Martos Martínez Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 Tiempo de lectura:

El anuncio llega tras conocerse la nueva inversión en Cercanías y Media Distancia por parte del Ministerio de Fomento y que excluye a la zona sur de Madrid.

Los municipios 'afectados' por la C-3 se reunirán con Cristina Cifuentes.“Yo haré de correa de transmisión, sin ningún problema, de estos alcaldes con el Ministerio”, ha declarado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras conocer que los municipios ‘afectados’ por la línea C-3 de Cercanías quieren reunirse con ella “para trasladarle, de primera mano, los problemas que les afectan”. Para Cifuentes es necesario “una mejora de Cercanías, no sólo subsanar determinadas deficiencias que están provocando una serie de incidencias sino porque hay que mejorar la frecuencia e incluso las infraestructuras en algunas zonas”.

La presidenta ha reconocido que el servicio “ha estado abandonado por el Gobierno de España”, aunque asegura que “estamos convencidos de que van a llevar a cabo medias que van a mejorar” las actuales condiciones. El anuncio ha sido bien recibido por el grupo de municipios de la zona sur, que continuarán con su lucha implicando a los ciudadanos porque “sin el apoyo social, nuestras acciones a nivel institucional no tendrán el mismo efecto".

Mientras tanto, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 15 de diciembre la aportación pública destinada a Renfe para la oferta de trenes de Cercanías y Media Distancia de 2018. El ministro de Fomento Íñigo del a Serna ha destacado que se ha producido la primera subida “en muchos años”, en concreto de un 4,5%, para pasar a una inversión de 937 millones de euros. De esta forma en la Comunidad de Madrid aumentarán las frecuencias de las líneas C-7 y C-5, excluyendo una vez más a la C-3.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.