Vecinos, cargados con pancartas y silbatos, han apoyado a Domingo y Estefanía durante más de una hora frente a las puertas del edificio consistorial.
Más de 200 personas se han concentrado esta mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Ciempozuelos exigiendo al gobierno una solución para Domingo y Estefanía, los dos vecinos de la calle Palomero que tuvieron que ser desalojados de sus viviendas hace un año y medio por riesgo de derrumbe y que siguen sin cobrar los más de 100.000 euros que les debe el Consistorio de indemnización. Una situación que se agrava desde que el pasado mes de mayo el Gobierno decidiera dejar de pagarles el alquiler de las viviendas (350 euros al mes) donde les alojó, especialmente para Estefanía, de 83 años, que subsiste con 600 € de pensión. Además, Estefanía y Domingo siguen teniendo que hacer frente al pago del IBI y la tasa de basuras de su vivienda en ruinas.
![[Img #18423]](upload/img/periodico/img_18423.jpg)
Vecinos, cargados con pancartas y silbatos, han apoyado a Domingo y Estefanía durante más de una hora frente a las puertas del edificio consistorial. La concentración fue organizada por los propios vecinos en tiempo récord y a través de las redes sociales el pasado fin de semana, tras la publicación del reportaje realizado por Zigzag y ha sido respaldada por todos los partidos de la oposición PSOE, PP, CPCI y PIC. Los asistentes han calificado de éxito la convocatoria, “para un municipio que no está acostumbrado a la movilización”.
Domingo y Estefanía también han secundado la concentración, conmovidos y agradecidos por el apoyo de sus vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183