El sindicato asegura que “es evidente el descontento de la plantilla” y nos descarta convocar movilizaciones en el futuro.
El sindicato UGT ha denunciado al Ayuntamiento de San Martín de la Vega por incumplir el Convenio Colectivo de sus trabajadores, en concreto en el pago de ayudas sociales al personal laboral. En 2016 el Gobierno restó en 5.000 euros las prestaciones correspondientes al año 2014 –las ayudas sufren dos años de retrasos- y ahora, según UGT, ha comunicado que volverá a limitarlas en el presente curso.
El colectivo dice “no entender” el recorte cuando se ha anunciado una reducción de deuda municipal de dos millones de euros y en el Pleno extraordinario del pasado 12 de septiembre se aprobaron 250.000 € en inversiones. “El alcalde reconoció que este dinero salía de los salarios no pagados a los trabajadores durante las bajas médicas -dice UGT sobre las últimas modificaciones presupuestarias-. Es evidente el descontento de la plantilla municipal ante un gobierno que se supone progresista”.
Por todo ello el sindicato “no descarta” convocar futuras movilizaciones para que el Ejecutivo de San Martín de la Vega recupere las ayudas.
Alvaro | Martes, 26 de Septiembre de 2017 a las 08:12:08 horas
Son unos sinvergüenzas, en la oposición mucho defender a los trabajadores, pero luego los machacan más aun que el propio PP. Es lamentable que encima digan que creen en el socialismo. Son el mismo perro, con distinto collar
Accede para votar (0) (0) Accede para responder