El pinteño dice sentirse “contento” de poder despedirse “en casa”: “Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño”. Podría ser su séptima grande y cuarta victoria en la Vuelta.
La Vuelta a España de 2017 será la despedida de Alberto Contador como ciclista profesional. “Lo digo contento, no lo digo con pena, es una decisión que he pensado muy bien”, ha declarado el pinteño. Contador, el ciclista más importante de la historia de nuestro país tras Miguel Indurain, dice estar seguro de que “van a ser tres semanas de ensueño disfrutando de todo vuestro cariño”.
El palmarés oficial de Contador, a sus 34 años, incluye dos Tour de Francia (2007 y 2009), dos Giro de Italia (2008 y 2015) y tres Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). Su carrera dio un vuelco en 2010 cuando dio positivo en un control antidopaje en la ronda gala del año 2010, lo que le supuso perder el Tour de aquel año y el Giro de 2011.
El ‘pistolero’, muy querido por los aficionados al ciclismo por su fuerza y capacidad de superación, dará la primera pelada hacia su adiós definitivo el 19 de agosto. “No creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47