“Es más peligroso para la salud tener tres antenas enfrente de viviendas y colegios que una incineradora”, aseguran.
Los vecinos del barrio de Buenos Aires de Pinto amanecieron el 19 de junio con una imagen que muy pocos querían ver: la instalación de nuevas antenas de telefonía en el nº 14 de la calle México. El edificio alberga desde hace 10 años una antena contra la que han luchado incansablemente, pero sin éxito, las comunidades de vecinos de la zona: “Ha aumentado el porcentaje de cáncer en la zona y muchos tenemos problemas de insomnio”, dicen.
El caso recuerda al de la calle Joan Miró y por el que se denunció públicamente la muerte de Ángela Jaén, que sus familiares relacionan directamente con este tipo de instalaciones. “El alcalde de Pinto tiene la desfachatez de ponerse detrás de una pancarta para defender el aire limpio del pueblo y, sin embargo, da el visto bueno a que instalen una segunda y ahora una tercera antena de telefonía móvil”, se quejan los vecinos.
Éstos, conscientes de que la retirada de las nuevas antenas es prácticamente imposible, piden al Ayuntamiento que lleve a cabo una nueva medición de radiación para saber si los niveles siguen estando dentro de la legalidad. “Es más peligroso para la salud tener tres antenas enfrente de viviendas y colegios que una incineradora”, aseguran.
Angel Martín Jaén | Lunes, 24 de Julio de 2017 a las 22:49:17 horas
Podéis ver este último reportaje del ABC de personas sensibles a los químicos... Todas estas personas las conozco en persona, No aguantan ningún químico, suavizantes, colonias, detergentes, lejías... DEBIDO en la mayoría de los casos, a la combinación de químicos y RADIACIONES... es decir campos electromagnéticos. Sus historias tienen mucho que ver con antenas de telefonía móvil de sus residencias.
http://xlsemanal.abc.es/conocer/salud/20170718/sensibilidad-quimica-multiple-cuando-no-puedes-ni-besar-a-tus-hijos.html#foto9
Accede para votar (0) (0) Accede para responder