Una madre denuncia la falta de espacios públicos al aire libre donde los jóvenes puedan practicar deporte, viéndose "obligados a saltar las vallas de los colegios" y arriesgándose a sufrir un accidente.
Desde hace 20 años, los vecinos de Ciempozuelos somos conocedores de que los jóvenes de nuestro municipio se ven obligados, ante la falta de espacios públicos, a saltar las vallas de los colegios para jugar al futbol. Soy madre de un niño de 14 años sano al que le gusta el deporte, no se ha quedado con materias pendientes y que quiere disfrutar de sus vacaciones con sus amigos en su pueblo.
El domingo 7 de julio mi hijo se fue a jugar al futbol con su grupo de amigos, colándose en el Colegio Ventura Rodriguez. A las 19.00 horas me llaman por teléfono, es él. “Mamá, me estoy desangrando”, me dice. “¿Dónde?”, le pregunto. “Voy al lago”, me responde él antes de colgarme.
Resulta que al saltar la valla del colegio se le enganchó el pie y se cortó la mano. Sangrando, mi hijo corrió hasta la plaza Juan de la Encina a lavarse la mano y sus amigos fueron a avisar a la Policía. Una vecina vio a mi hijo en la fuente y le ayudó, minutos después llegó la policía y se lo llevo rápidamente hasta el ambulatorio, desde donde le trasladamos al Hospital de Valdemoro. Al final, después de varios pinchazos de anestesia y 18 puntos, los médicos nos dijeron que por suerte el corte no afectó a los tendones y los nervios de la mano.
Las que sean madres sabrán cómo me sentí cuando recibí la llamada de mi hijo diciéndome que se estaba desangrando. Correr era poco, quería volar.
El 1 de abril de 2016 y el 9 de mayo de 2017 presenté por registro en el Ayuntamiento de Ciempozuelos un escrito en el que reclamaba lugares de juego, porterías, canastas… para los jóvenes de aquí. Actualmente sólo hay mini parques con dos columpios y poco más. A día de hoy todavía no he recibido ninguna contestación del Consistorio. También he tenido una charla con la alcaldesa, Chus Alonso, en la que le he manifestado la necesidad de instalaciones deportivas para jóvenes que hay en el municipio, nunca me ha respondido.
El Polideportivo del pueblo tiene un gran problema de seguridad, los jóvenes entran sin control ninguno por la parte de atrás. Un lugar sucio, descuidado, con botellas y latas tiradas por el suelo y sin control alguno por la única persona que está en la entrada principal.
¿Quién nos representa en Ciempozuelos? Después de dos reclamaciones sin contestaciones y un aviso real, el de mi hijo, con puntos en la mano… Esta vez le tocó a él, pero mañana puede ser el hijo de cualquiera. ¿Dónde jugarán nuestros hijos cuando quieran chutar un balón, encestar una canasta y crecer sanamente con amigos?
Uno de los derechos del niño es el derecho a la vida, a jugar, y a la supervivencia y el desarrollo. Y sin embargo, en 2017, en Ciempozuelos, no hay donde un joven pueda hacer deporte sin riesgos.
Sólo quiero que mi hijo siga disfrutando al juntarse con sus amigos, jugar y pasarlo bien en su pueblo al aire libre, de manera sana, sin la preocupación de tener un accidente por tener que acceder a recintos casi como un delincuente. Buscar una solución a esta situación es Competencia del Ayuntamiento de Ciempozuelos.
Desde hoy juntaré firmas para que esta situación tenga una solución rápida y mañana no sea otro niñ@ el que tenga que ir al hospital a que le den puntos en la mano, o igual algo más grave.
También quiero aprovechar para agradecer a la vecina que ayudó a mi hijo y lo vendó, al ambulatorio, a la policía, a los amigos de mi hijo que estuvieron con él y al Hospital de Valdemoro por la rápida he impecable labor como siempre.















misco jones | Martes, 11 de Julio de 2017 a las 01:41:32 horas
La gestion del equipo de Gobierno de Ahora Ciempozuelos,es francamente pesima.En todos los aspectos,de norte a sur,de este a oeste.Espero que no vuelva a salir este experimento,y que el proximo equipo de Gobierno,vele por los intereses de los ciempozueleños.Sin duda son pesimos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder