El premio Avutarda fue para Luis Sáez por su recogida de firmas en la plataforma change.org contra la instalación de una incineradora en Pinto.
El pasado 23 de junio la asociación Ecologistas en Acción de Pinto celebró la IX edición de los Premios Atila y Avutarda, unos galardones con el objetivo de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que han destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila) o bien la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de Pinto. La gala se celebró en el Centro Social Trilce, uno de los ejes de la vida socio-cultural del municipio.
El premio Atila se concedió ex aquo a la Mancomunidad del Sur y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, por estar ambas entidades “involucradas en la probable construcción de una incineradora de residuos en Pinto”. Para Ecologistas en Acción el “mérito” de la Consejería ha sido “apostar claramente por la incineración como tecnología de gestión de residuos” mientras que señalan el de la Mancomunidad por “dejar abierta la posibilidad de construcción de una incineradora en nuestra zona”. El premio consistió en una bolsa con cenizas de una incineración, un “reflejo del futuro que nos espera a los vecinos de Pinto si finalmente la incineradora se ubica en algún municipio del sur de Madrid”, explicaba la asociación ecologista.
El premio Avutarda fue para Luis Sáez, creador de recogida de firmas en la plataforma Change.org contra la creación de la incineradora. Una petición que ha sobrepasado las 14.000 firmas. El premio consistió en una fotografía enmarcada de una Avutarda, realizada por el fotógrafo Raúl Sánchez Yuste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172