Ante la decisión de Ganemos Pinto de no celebrar festejos taurinos sin haberse realizado una consulta, el club ha presentado por registro las más de 3.500 firmas como un "mensaje claro" de que "Pinto quiere toros".
Esta mañana el Club Taurino Villa de Pinto ha presentado por registro en el Ayuntamiento un documento con 3.539 firmas de “vecinos de Pinto” que piden al alcalde Rafael Sánchez que “mantenga los festejos taurinos en nuestras fiestas patronales”.
Ganemos Pinto anunció al inicio del mes de mayo que “sólo subvencionaría los festejos taurinos en las fiestas si se celebrara una consulta popular”. El reglamento marca que se necesita recabar las firmas del 10% del censo de ciudadanos con derecho a voto para realizar una consulta -en el caso de Pinto 3.500 firmas-, una de las iniciativas perseguidas por el concejal de Festejos, Ángel Suazo, y la Plataforma Animalista de Pinto desde hace más de un año y medio.
El club taurino ha reunido las firmas necesarias para realizar una consulta en menos de un mes, poniendo en evidencia los casi dos años que dedicó la Asociación Animalista de Pinto para reunir firmas en contra de la celebración de los festejos, abandonando finalmente su recogida “voluntariamente” el pasado 3 de marzo. Pero además, el club ha advertido que tienen en su poder “otro colchón de al menos 300 firmas por si alguna de las que adjuntamos estuviera mal”.
Respuesta | “Sí ¿y qué?”, esa habría sido la respuesta del alcalde Rafael Sánchez según el presidente del Club Taurino, Valentín Granados, cuando le ha presentado el documento con las 3.539 firmas pidiendo que este año se realicen encierros taurinos en las fiestas de agosto. “No pensarás que las vaya a leer todas”, declara Valentín que ha añadido el alcalde en su respuesta.
Para el presidente del club taurino, las firmas son “un mensaje claro para que el alcalde tenga un poco de sentido común, cumpla el acuerdo plenario suscrito por 14 concejales de la corporación el pasado 15 de julio de 2015 y celebre los festejos taurinos”.
Rapahel | Viernes, 30 de Junio de 2017 a las 12:10:55 horas
El problema es que conocida la imbecilidad humana y especialmente la española, el proceso quedaria como sigue: Suprimiriamos las corridas de toros porque sufren los animales (comprobado), suprimiriamos los encierros por lo mismo (discutible), A continuación pasamos a no ordeñar a las vacas (animalistas catalanes) porque no se hace por amor al animal (ojoplático!) Despues los/las convertiremos en sagradas como en la India (mientras la gente se muere de hambre y donde tienen mas derechos que las mujeres)) y terminaremos adorandolos/las cual vellocino de oro.
Siempre he amado a los animales, y mucho, pero lo de estos movimientos me chirrían tanto !!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder