PSOE, PP, CPCI y PIC han decidido “no asistir a las reuniones de la Mesa Mixta de Desahucios” por considerar que “carecen de sentido" tras la ocupación por parte de la PAH de un edificio bajo "el amparo" de Ahora Ciempozuelos.
Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ciempozuelos (PSOE, PP, CPCI y PIC) han elaborado un comunicado conjunto anunciando al concejal de Servicios Sociales, Juan Pedro García, su intención de “no asistir a las reuniones de la Mesa Mixta de Desahucios” tras considerar que “carecen de sentido en vista de los hechos acaecidos”. Los cuatro partidos han tomado esta decisión tras el apoyo del gobierno de Ahora Ciempozuelos a la ocupación del Edificio La Esperanza por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Los concejales manifiestan su desacuerdo con la “evolución” de la Mesa así como con “su gestión” por parte de la concejalía de Servicios Sociales. “Este espacio de diálogo se creó para resolver los problemas de los afectados por la hipoteca, sin que a día de hoy haya tenido apenas algún fruto ni haya cumplido algún objetivo real para las familias”, exponen los grupos, acusando al gobierno de no haber tenido “ninguna intención de mejora que haga útil la mesa”.
Invalidada | En el escrito, registrado esta misma mañana, la oposición lamenta que actualmente la Mesa Mixta de Desahucios esté formada únicamente por PAH y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, después de que “otras organizaciones sociales abandonaran su asistencia por el funcionamiento de la misma”.
“Nos hemos mantenido hasta ahora con la voluntad de intentar encauzar el funcionamiento de la mesa”, explican los grupos, “pero el sectarismo y la falta de soluciones hacen que la mesa carezca de sentido”. La reciente ocupación del edificio La Esperanza por parte de la PAH con el “amparo” de Ahora Ciempozuelos ha sido la gota que ha colmado el vaso para los concejales de los partidos de la oposición, un acto que “invalida totalmente este espacio institucional de participación”. “La PAH y el equipo de Gobierno, no pueden cometer y amparar respectivamente una ilegalidad y sentarse a la vez en una mesa a buscar soluciones institucionales y legales”, argumentan en el escrito, concluyendo que “la mesa carece de sentido si la solución que plantean a los problemas que se tratan es la ocupación”.
Por último, PSOE, PP, CPCI y PIC consideran “una falta de respeto a nuestro trabajo” que en la última reunión de la Mesa Mixta de Desahucios, que tuvo lugar el pasado 6 de junio, “se nos ocultase la intención de ocupar un edificio”, dando por hecho que la ocupación “ya se tenía planificada”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99