C.A. acusaba en su demanda de impugnación a la consejera delegada Consoli Astasio de “presionar hasta límites insospechados”.
Finalmente el Juzgado de lo Social nº33 de Madrid ha revocado y dejado sin efectos las dos sanciones graves impuestas a la capataz de Aserpinto C.A. y que le hubiesen supuesto su inhabilitación para la promoción profesional durante tres años y la suspensión de empleo y sueldo durante tres días. La sentencia, firme y contra la que no cabe recurso, fue dictada el pasado 2 de junio y señala que la trabajadora “actuó de forma razonable”, por lo que declara como improcedentes las sanciones.
La defensa considera que con este dictamen “se hace justicia” y “elimina toda clase de dudas del buen hacer” de C.A., cuya labor “es la que debe coordinar, supervisar y distribuir a las trabajadoras limpiadoras a su cargo, como viene realizando durante una década”. En este sentido la abogada Mariola Amestoy se ha referido a Consoli Astasio, consejera delegada de Aserpinto: “Espero que haya aprendido la lección y deje de tener una actitud, no sólo de prepotencia absoluta hacia los trabajadores sino también una actitud excesivamente controladora”.
Y es que la trabajadora señaló a Astasio en su demanda de impugnación por tener una actitud “vejatoria, humillante y denigrante” hacia su persona, e incluso la acusó de “acoso y persecución” a través de “múltiples e-mails diarios” y de “presionar hasta límites insospechados”. Por ello desde la defensa han recordado públicamente a la consejera que “si continúa así, puede llegar a sobrepasar los límites de una situación de acoso laboral”.
Valoración | Por su parte, la propia Consoli Astasio ha asegurado que "acatamos desde el respeto" la sentencia, aunque considera que "contiene algunos elementos contradictorios" porque "sólo toma en cuenta una de las muchas ocasiones en las que se produjo un incumplimiento de las órdenes recibidas, pese a que por nuestra parte se presentaron varias". Del mismo modo recuerda que las sanciones "fueron las mínimas que admite el convenio" y que el magistrado revoca las mismas a pesar de no poder constatar muchas de las afirmaciones de la demanda.
En cualquier caso la consejera delegada de Aserpinto garantiza que seguirá trabajando para que "los trabajadores reciban un trato adecuado y responsable por parte por sus responsables jerárquicos". Por otro lado, ha cargado contra las informaciones publicadas sobre este caso: "Pese al juicio paralelo que se ha realizado en algunos medios de comunicación, la sentencia no habla en ningún momento de acoso o persecución personal a la trabajadora".
jose jerez | Viernes, 09 de Junio de 2017 a las 22:37:53 horas
Jajajajajaja zas en toda la boca jajajajajaja y ahora que Consoli
Accede para votar (0) (0) Accede para responder