Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

De las viviendas municipales situadas en el Paseo de Las Artes

El Ayuntamiento de Pinto desahuciará a una vecina que cobra la renta mínima y tiene a su cargo un menor y un enfermo

Esther A. Muñoz Miércoles, 05 de Abril de 2017 Tiempo de lectura:

El Gobierno ha decidido no prorrogar el contrato de arrendamiento de la vivienda pública de M.D.G. que vive una situación especialmente delicada, ya que tiene a su cargo a tres hijos, entre ellos un menor y un enfermo y actualmente está en paro y cobrando la renta mínima.

[Img #17172]

El gobierno de Ganemos Pinto votó en la junta de gobierno del pasado 1 de marzo el desahucio de M.D.G. vecina de Pinto residente en una de las 32 viviendas municipales situadas en el Paseo de Las Artes. M.D.G firmó el arrendamiento de su vivienda en abril de 2014, tras la puesta en marcha de la Red de Vivienda Pública Municipal, que suplía la carencia de un parque de viviendas sociales en Pinto. El precio por este alquiler “social” es de 300 €, una cantidad excesivamente alta para vivienda pública, con un contrato de carácter anual prorrogable.

Mes a mes, M.D.G ha ido pagando lo que ha podido. “Cuando conseguí la vivienda hablé con el gobierno -entonces del Partido Popular- y les expliqué que yo no podía pagar todos los meses esas cantidades. Ellos me tranquilizaron diciéndome que no me preocupara, que eran conscientes de mi situación y que fuera pagando lo que pudiera”. Desde entonces la de Pinto ha ido ingresando todos los meses pequeñas cantidades.

Desahucio | Pese a la buena voluntad de M.D.G, Ganemos Pinto aprobó por unanimidad “no prorrogar el arrendamiento de la vivienda”. “El próximo 14 de abril seré una okupa”, explica M.D.G desesperada, “y todavía nadie me ha dado una solución ¡me veo en la calle!”. La situación de M.D.G es especialmente delicada, ya que tiene a su cargo a tres hijos, entre ellos un menor y uno con una grave enfermedad, y actualmente está en paro y cobrando la renta mínima.

Pese a que la decisión de no prorrogar el alquiler de M.D.G. es a propuesta de Consoli Astasio, Delegada de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Pinto, ésta todavía no se ha reunido con la perjudicada, que desde que la notificaran el desahucio hace casi un mes, sí ha mantenido reuniones con el alcalde Rafael Sánchez y mañana se reunirá con el concejal de Vivienda Raúl Sánchez. “De un sitio me mandan a otro, me dicen ‘vamos a ver como arreglamos tu situación’ pero yo necesito saber algo ya”.

De momento la única solución que han planteado a M.D.G desde el Gobierno es que renuncie a su vivienda y se presente al próximo sorteo de vivienda social pública. Un sinsentido, ya que M.D.G ha firmado un documento de reconocimiento de deuda, que le incapacita para acceder a próximos sorteos.

En esta misma situación podrían encontrarse otras dos familias que como M.D.G accedieron a las viviendas municipales del Paseo de Las Artes. Este es el segundo intento de desahucio aprobado por Ganemos Pinto, que el 30 de diciembre de 2015 ya envió una fría carta a cinco ancianos de la residencia Dolores Soria anunciándoles que el Ayuntamiento no seguiría subvencionándoles las plazas.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.