Su primera reunión tendrá lugar este jueves 6 de abril a las 19.00 horas en la sala de informática del centro Federico García Lorca.
Un grupo de vecinos de Pinto ha decidido poner en marcha una asociación para la atención a niños, adolescentes y jóvenes con algún trastorno del estado de ánimo: sentimientos de infelicidad, ansiedad, infelicidad o culpabilidad. Su primera reunión tendrá lugar este jueves 6 de abril a las 19.00 horas en la sala de informática del centro Federico García Lorca (Calle Federico García Lorca, 12).
“Si la atención a los enfermos con trastornos depresivos en general está mal, la atención a menores en particular es casi inexistente”, explican los impulsores de la asociación. Este tipo de trastorno puede provocar una incapacidad total en los jóvenes para disfrutar de las cosas, además de producirles síntomas de constante tristeza, decaimiento, impotencia o irritabilidad, entre otros.
Ante la “falta de recursos y asesoramiento” este grupo de padres ha decidido unirse, haciendo un llamamiento a las familias que estén pasando o crean que pueden llegar a pasar por una situación similar con sus hijos. “Esto que parece que sólo le pasa a los demás, un día puede pasarte a ti y queremos que si eso ocurre no estés solo”, expone.
“Ni un niño más sin atención”, se marca como objetivo esta preciosa iniciativa “tremendamente necesaria”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183