Las dos parcelas servirán para la creación de plazas de aparcamiento y la mejora del entorno de la Ermita del Cristo.
El Ayuntamiento de Pinto, a través de una nota de prensa, celebra la recuperación de la parcela expropiada por Adif en 2008. Se trata de una de las parcela en la Calle Fuentevieja de 784 m2 afectadas por el antiguo proyecto de Cercanías Madrid para la creación de la tercera y cuarta vía entre Getafe Industrial y Pinto.
En 2014 el gobierno del Partido Popular consiguió recuperar una parcela de 1.200 limítrofe a esta y afectada también por la ampliación de las vías de la C-3, donde estaba previsto construir una zona de aparcamientos para la estación. Entonces el gobierno ya advirtió que a esa parcela “se le podría sumar la de 800 m2 que fue expropiada de forma definitiva”. Finalmente ha sido en 2017 cuando Adif ha confirmado de que dicha parcela pasa de nuevo a ser propiedad del Ayuntamiento.
En conjunto, estos terrenos de 1.600 m2 permitirán la creación de entre 40 y 45 plazas de aparcamiento y la mejora del entorno de la Ermita del Cristo, uno de los edificios históricos de Pinto.
Ricardo | Martes, 07 de Marzo de 2017 a las 23:30:35 horas
Y esto que quiere decir? Que se descarta definitivamente la obra para la ampliación del número de vías? Quién va a usar ese aparcamiento con la que hay que liar para llegar hasta alli en coche y con los atascos que hay en hora punta en el polígono? Si se sigue sin proyectar una comunicación directa para vehículos bajo las vías en la zona de la estación no servirá de nada, bueno si, será un emplazamiento genial para botellones y fiestas como las de las Aurgi durante tantos años.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder