El gobierno de Ganemos Pinto responde a las acusaciones de “irregularidades” o “ilegalidades” denunciadas por el PP al comprar material ferretero por importe de 2.500 € a dos empresas que no son las adjudicatarias del contrato.
Según Ganemos, las compras denunciadas por el PP a otras empresas se deben a que la adjudicataria [Redondo y García S.A.], “en determinados casos” no dispone del material necesario o por “retrasos en la entrega”, siendo “el propio proveedor [Redondo y García S.A.] quien indica que se recurra a otras empresas”. Estos retrasos en las entregas, además de “algunas deficiencias en el servicio de piezas - señala Ganemos- “hacen plantearse a Aserpinto la posibilidad de sanciones e incluso la rescisión del contrato por incumplimiento”.
Por otro lado, el equipo de gobierno manifiesta que “la Cámara de Cuentas sí recriminó al antrior Gobierno del PP en Pinto su gestión económica por abusar del fraccionamiento de contratos y los procesos negociados, en detrimento económico de la competitividad”, mientras que “las contrataciones con el actual Ejecutivo municipal en Aserpinto son todas abiertas”, proclama.
Finalmente la consejera delegada a Aserpinto, Consolación Astasio, valora la denuncia del PP como “mal intencionada", puesto que es sobre "una medida refrendada por nuestros servicios jurídicos”. Para Astasio, las críticas del PP, “reiteradas y con falsas acusaciones vienen motivadas por los excelentes resultados económicos que la empresa viene cosechando desde que gobierna Ganemos Pinto”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183