Ganemos presentará en el próximo Pleno una docena de modificaciones presupuestarias, lo que para el partido “rompe” con el trabajo del grupo de fiscalidad. Por ello, a menos que las retire, no dará su visto bueno a las cuentas de este año.
Jarro de agua fría para Ganemos Pinto, que tiene difícil sacar adelante sus propios Presupuestos. El Partido Popular ha lanzado un órdago al Gobierno para seguir negociando las cuentas del presente año: “El trabajo realizado durante estos meses, la dificultad del proceso, la recopilación de datos y el análisis de la información han saltado por los aires”.
La polémica ha surgido con la convocatoria del próximo Pleno ordinario. El Ejecutivo “sin diálogo ni comunicación previa” llevará a la sesión de febrero “unilateralmente” la aprobación de ocho transferencias de crédito y cuatro créditos extraordinarios. El PP considera esta decisión una “falta de respeto y deslealtad institucional” por parte de la concejala de Hacienda, Consoli Astasio, y que “impide que podamos seguir negociando”.
Por ello los populares han “exigido” al alcalde Rafael Sánchez que retire los expedientes presupuestarios y convoque una reunión urgente para “retomar la senda de la negociación de los Presupuestos”.
Un “malentendido” | En una nota de prensa Granemos Pinto ha lamentado “profundamente” la decisión del PP ya que considera que se debe a “un malentendido”. La confluencia asegura que el fin de las transferencias de créditos es la de “evitar que los servicios que presta el Ayuntamiento puedan verse afectados por la falta de recursos mientras duran las negociaciones”.
Se trata de operaciones que afectan a partidas de Educación, Cultura y Mayores que ya se aprobaron el año pasado, cuando por primera vez en la historia de Pinto se prorrogaron los Presupuestos del curso anterior. Por ello Ganemos ha asegurado mantenerse abierto “para reanudar la negociación cuando el PP lo considere oportuno”.
Presupuestos 2017 | Nuevamente la llave de las cuentas de 2017 está en posesión del PSOE, que rechazó los Presupuestos del año pasado junto con el PP y la abstención de Ciudadanos. Si entonces el Gobierno decidió el mismo mes de enero continuar con las cuentas de 2015, en esta ocasión la intensa negociación con la Oposición está retrasando que Ganemos adopte una postura al respecto.
Aunque todavía no hay ninguna decisión tomada, en estos momentos los socialistas se encuentran más cerca de una negativa que de un acuerdo.
Pitufeo | Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 18:16:15 horas
Pues creo que si hacen primer teniente de alcalde a Diego Ortiz y ceden las concejalias de cultura,hacienda,policia y asuntos sociales al PSOE no tendrian , a lo mejor, ningun problema para aprobar los presupuestos. Y encima con la politica "pablista" que tanto les gusta.
Ay madre !! siempre se les olvida que son siete y la oposición catorce!!
Y queriendo tener la sarten por el mando !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder