Gracias a la ayuda de su entorno y su determinación Oliva fue una persona comprometida con las personas más necesitadas a pesar de sufrir una discapacidad que le impedía caminar.
El pasado 29 de enero falleció Oliva Rodríguez, trabajadora del Ayuntamiento de Pinto muy conocida en el municipio por su implicación con el movimiento asociativo y solidario. “Ha sido una persona muy importante y que ha hecho mucho en Pinto, pero desde tal discreción que no se ha sabido hasta qué punto”, cuentan desde su entorno.
Oliva fue una de las afectadas del brote de polio que atacó a los niños nacidos en España hace ahora unos 60 años. La enfermedad relegó a la pinteña a una silla de ruedas, circunstancia que superó con creces gracias a su esfuerzo y tenacidad y el apoyo de su entorno. “Sus hermanos han sido impresionantes y ejemplares, hicieron que Oliva tuviera una vida completamente plena”.
Siempre coqueta y risueña, Oliva destacó por su compromiso con los más necesitados. Además de ser una de las fundadoras de la AMP, asociación de personas con discapacidad de Pinto, fue uno de los pilares de la Fundación Vicente Ferrer en el municipio. “Y todo cuando no había subvenciones y el movimiento asociativo estaba en pañales”, recuerdan. En sus últimos años se volcó especialmente con la India, a donde viajó para conocer de primera mano los proyectos llevados a cabo por la ONG.
Finalmente una nueva y grave enfermedad ha acabado llevándose a Oliva Rodríguez, que ha recibido una oleada de cariño por parte del pueblo de Pinto en las redes. “Una gran pérdida, una gran persona y siempre una sonrisa y positividad”, dice de ella uno de los cientos de comentarios realizados en Internet.
Angélica | Sábado, 04 de Febrero de 2017 a las 19:13:01 horas
Siento mucho su perdida. Una gran persona. Muchos ánimos para la familia. Un afectuoso abrazo!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder