Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

"Una parte no quiere alternativas o presupone fantasmas políticos"

El Gobierno traslada a las redes sociales el debate sobre la posible suspensión de la V San Pinteña

Raúl Martos Martínez Ver comentarios 1 Sábado, 03 de Diciembre de 2016 Tiempo de lectura:

El presidente de la asociación Cueva Kün y Hebles, sin embargo, se ha mostrado conciliador y ha pedido al primer edil “hacer que la carrera y marcha cumplan los objetivos propuestos y sea un éxito como lo ha sido durante las cuatro ediciones anteriores”.

Llegada de un corredor durante la IV San Pinteña.La noticia publicada ayer por Zigzag sobre el peligro que corre la realización de la V San Pinteña ha dado lugar a una cascada de comentarios en las redes sociales. Entre los participantes más activos se encuentra el alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, que ha culpado de esta situación a la directiva de la entidad: “Lo lamento por los miembros de esta asociación, pero si se comprometen a ciertas cosas para hacer una carrera de este tipo, y luego resulta que incumplen de manera manifiesta, tendrán que pedirle explicaciones a su presidente, entre otros”.

Sánchez ha asegurado que “lo que jamás va a hacer el Ayuntamiento es plegarse ante nadie”, insistiendo en que “no podemos garantizar la seguridad de los corredores” durante la carrera en caso de celebrarla el 26 de diciembre. “Penoso es que una asociación se comprometa a disponer de un número de voluntarios y luego no cumpla ni de lejos con ello”, ha llegado a valorar el primer edil, que no ha especificado el número mínimo de voluntarios que serían necesarios. “Los que la asociación nos dice”, se ha limitado a señalar en este sentido.

Los comentarios del resto de usuarios, a pesar de las explicaciones, han sido críticos con la decisión del Gobierno: “Esto es Pinto no Nueva York, no rocéis el ridículo”. El último en escribir ha sido el presidente de Cueva de Kün y Hebles, Antonio García, al que Rafael Sánchez ha acusado de “no querer” una alternativa o “presuponer fantasmas políticos”. El mandatario de la entidad, por su parte, ha esgrimido que las opiniones del alcalde “están basadas en hechos subjetivos sin contrastar nada más que por una parte”.

Tampoco ha sentado bien que mientras la concejala de Educación aseguraba ayer que la respuesta del Gobierno llegaría de manera formal a la asociación, ésta haya producido a través de Facebook. “Sorprendente, me he quedado anticuado”. En cualquier caso Antonio García ha querido mostrarse conciliador porque “tenemos un conflicto y nuestra obligación, tanto la tuya como la mía al ser los máximos responsables con poder de decisión y con todas las atribuciones necesarias, es resolverlo”. Por ello ha afirmado ponerse a disposición del primer edil para trabajar conjuntamente y “hacer que la carrera y marcha cumplan los objetivos propuestos y sea un éxito como lo ha sido durante las cuatro ediciones anteriores”.

Un nuevo rifirrafe que llega tras la agria polémica del Gobierno con los voluntarios de Protección Civil, que acusaron al Ejecutivo de crear “un ambiente poco propicio e incluso hostil” y éste les respondió poniendo en duda su labor desinteresada.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.