Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Emilio García, nadador

“Intento ser uno de los mejores”

Raúl Martos Martínez Jueves, 03 de Noviembre de 2016 Tiempo de lectura:

Con solo 13 años el pinteño, que viene de ganar once medallas durante la pasada temporada, sale por la puerta de su casa a las seis de la mañana para no volver hasta pasadas las siete de la noche por sus compromisos deportivos y académicos.

Emilio García.La vocación por la natación de Emilio García (Valencia, 2003) llegó algo más tarde de lo habitual. “Siempre que venía del colegio había que llevarlo a rastras porque prefería jugar con los amiguetes en el parque”, recuerdan sus padres sobre sus primeros años de entrenamiento.

Todo cambió cuando tenía 8 años con su llegada a Pinto y, en concreto, al Colegio Mirasur. Allí conoció a su primer entrenador, Germán, con el que todavía mantiene el contacto: “No me gustaba entrenar, pero con él iba contento. Nos motivaba”, recuerda. El trabajo diario comenzó a dar sus frutos y, en su segundo año, se proclamó campeón del prestigioso Trofeo Nadador Completo de la Comunidad de Madrid. “En ese momento me di cuenta de que esto me gustaba”, cuenta Emilio.

Pero el gran salto de calidad lo dio la pasada temporada en la que se hizo con nada menos que once medallas, seis de ellas de oro, que le convirtieron en uno de los dos únicos jóvenes de su edad becados por la Comunidad de Madrid para que siga su formación en el centro de tecnificación M86 en el que lleva dos años. Emilio ha dejado su actual colegio por el IES Ortega y Gasset, pero seguirá compitiendo con el CN Mirasur.

Aunque reconoce que este último curso “ha sido durillo”, Emilio no tiene especial dificultad para compatibilizar el deporte con los estudios. Con solo 13 años el joven nadador sale por la puerta de su casa a las seis de la mañana para no volver hasta pasadas las siete de la noche, un compromiso que aplauden sus padres y que es fruto “de su esfuerzo”. Con el paso de los años los entrenamientos irán aumentando -el año pasado ya nado 12.000 metros semanales-, pero la familia confía en su entrenador Carlos y, cómo no, en el propio Emilio: “Intento motivarme para ser uno de los mejores y así entrenar más duro y mejorar mis marcas”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.