Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PINTO

“Día”, la nueva mascota de los mayores de la Residencia Dolores Soria de Pinto

Esther A. Muñoz Lunes, 24 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

"Día", una perra cruce de mastín de tres años, fue abandonada. Ahora inicia una nueva vida entre los mayores de la residencia gracias a un hermoso proyecto de terapia y ayuda .

[Img #15711]

Desde ayer, la residencia Dolores Soria de Pinto, que gestiona Mensajeros de la Paz, tiene un nuevo miembro. Se llama “Día” y es una perra cruce de mastín de tres años, dócil y cariñosa.

“Día” procede de un albergue de la Comunidad de Madrid y desgraciadamente ya sabe lo que es sufrir el abandono y la soledad. El objetivo de su presencia en la residencia, en palabras de sus directores es: “mejorar la interacción social de los mayores, contribuir a frenar su deterioro físico y cognitivo, paliar algún que otro sentimiento de soledad y aburrimiento y, en definitiva, hacer que la vida en el centro sea mejor, más amena y bonita para todos”.

“Día” compartirá tiempo y espacio con los con los residentes algunas horas al día, participando en las actividades de terapia ocupacional y de fisioterapia. Pero sobre todo, estará para dar compañía y cariño a los mayores, y recibir de ellos mimos y atenciones.

“Numerosos estudios han demostrado los beneficios que para las persona mayores supone la presencia de una mascota en su entorno, y mucho más aún si se trata de un perro”, explican los impulsores de esta idea.

[Img #15712]Los residentes y sus familias han acogido la iniciativa con mucha ilusión. Todos reunidos esperaban ayer la llegada de “Día” en el vestíbulo del centro con pancartas. Y como si supiera su misión, “Día se acercó espontáneamente a los mayores, especialmente a aquellos con mayor dependencia, ofreciéndoles su pata en señal de saludo y su costadodemandando caricias”.

En pocos minutos, entre bastones, andadores y sillas de ruedas, la perrita se encontraba en “su salsa”. “Día” inicia en Pinto una nueva etapa rodeada de 60 nuevos dueños. Desde la Residencia Dolores Soria han querido agradecer la implicación y el apoyo a este proyecto recibido de la Protectora de Animales de Pinto “Perrigatos en apuros”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.