Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Condonará su deuda

Bankia cede a la presión social y paraliza el desahucio de los dos ancianos sordomudos de Pinto

Raúl Martos Martínez Martes, 11 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

La familia, que ha recibido una auténtica oleada de apoyo, guarda cierta cautela “hasta que no lo tengamos por escrito”.

Momento en el que la familia supo que no iba a ser desahuciada.Finalmente Antonio Pleguezuelos y su mujer María del Carmen Lebrón no tendrán que abandonar su casa de Pinto en la que llevan viviendo desde 1970. En plena entrevista en El Programa de Ana Rosa la presentadora daba a conocer la noticia: “¿Le puedes decir a tus padres que no les van a desahuciar?” El abrazo entre madre e hijo ponía fin al calvario de estos dos ancianos sordomudos de 76 y 81 años, que avalaron el préstamo de su hijo menor con su propia vivienda.

El banco ha decidido condonar la deuda de la pareja y les ofrecerá un alquiler social para que continúen viviendo en una casa que conocen al dedillo y que está adaptada a sus necesidades. “Nuestra abogada nos ha dicho que tengamos mucha prudencia, hasta que no lo tengamos por escrito no nos lo podremos creer, pero los emails y las llamadas desde Bankia indican que por fin podremos despertar”, ha explicado su hijo Benjamín.

Aunque desde la entidad dicen no haber tenido constancia de las circunstancias personales de Antonio y María del Carmen, lo cierto es que ha sido la presión social la que ha logrado paralizar este desahucio: “Tengo claro que esto solo ha sido posible gracias a las miles de personas que nos han apoyado, nos hemos sentido muy arropados”. Un total de 218.142 personas han firmado por la paralización del desahucio en Change.org, y prácticamente todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia.

Una veintena de personas se dieron cita ayer en el nº5 de la calle de Velázquez de Pinto para ver cómo Benjamín, tras hablar personalmente con Bankia, comunicaba todos los detalles a sus padres. “La gran lección que me llevo de todo esto es que hay mucha gente buena ahí fuera, y eso es maravilloso y esperanzador”, ha comentado.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.