Un tweet denunciando las altas temperaturas de la biblioteca Javier Lapeña supuso para algunos concejales una "crítica destructiva".
“Biblioteca Javier Lapeña en alerta roja por temperaturas superiores a 36 grados, se aconseja no acudir”. Este tuit lanzado el 2 de septiembre por Espacio de Participación Sindical (EPS), mayoritario entre los trabajadores municipales, acompañado de una imagen acreditando las altas temperaturas dentro de la biblioteca provocó una encendida polémica entre el gobierno de Ganemos y el sindicato.
Los concejales Raúl Sánchez, Daniel Santacruz y Ángel Suazo echaron en cara la “crítica destructiva” de EPS por hacer la denuncia pública: “Debo recordarte que este gobierno es el que quiere poner una solución definitiva”. El último Pleno aprobó el gasto de 83.515 € para la nueva climatización, pero el sindicato se queja de que “lo acordado era que la obra se hacía en agosto, aprovechando el cierre, no que se aprobaba en agosto”. La Junta de Gobierno Local del 28 de septiembre ha sacado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras, que parte con un presupuesto de licitación de 83.514,20 €.
En cualquier caso también han protestado porque no se haya llevado a cabo ninguna solución intermedia. “Habrá que explorar qué piensa Inspección de Trabajo de esta situación”, insinuó Carlos Aguado, miembro de EPS y uno de los trabajadores despedidos por el anterior Ejecutivo y readmitidos por Ganemos Pinto. El sindicato pidió incluso que se cerrara la biblioteca, propuesta que tampoco gustó al gobierno.
“Esto suena más a campaña orquestada -acabó acusando Daniel Santacruz a Aguado, dando prácticamente por terminada la discusión-. Hace tiempo que te lo dije y cada vez hay menos disimulo”.
Antonioy | Viernes, 07 de Octubre de 2016 a las 22:38:39 horas
Estos de Ganemos Pinto y sus políticas de acallar las críticas... son peor q la casta que criticaban... dimitan ya !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder