La familia, que conoció ayer la sentencia, se pondrá en contacto con la PAH y Ayuntamiento para intentar frenar el desalojo.
Antonio Pleguezuelos y su mujer María del Carmen Lebrón recibieron ayer un duro mazazo: Bankia les desahuciará de la casa en la que llevan viviendo más de 50 años y en la que criaron sus dos hijos. Antonio y María del Carmen, vecinos del barrio del Prado muy conocidos y queridos en Pinto, conocieron ayer la sentencia del Juzgado en la que ratifica la decisión del banco, que pretende desalojarlos el próximo 30 de enero.
Se da el atenuante de que ninguno de los dos ancianos sabe leer ni escribir y que, además, María del Carmen es sordomuda, discapacidad por la que cobra una ayuda de 150 €. Nada de esto impidió que hace 10 años firmaran como avalistas en la hipoteca de uno de sus hijos, con una única anotación por parte del notario en la que decía “no saben leer”.
A pesar de todo Bankia quiere echarlos de sus casa: “Si hubieran tenido la culpa pues a joderse y apechugar, pero les han metido en todo esto y ha sido una negligencia”, explica su otro hijo, Benjamín. El banco ha rechazado las alternativas propuestas por la familia, como el alquiler social, por lo que reconocen sentirse “tristes y a la vez indignados” ante una situación que consideran injusta.
Ahora se pondrán en contacto con la PAH y el Ayuntamiento de Pinto para intentar parar el desahucio antes de la fecha límite del 30 de enero de 2017.

















Yolanda | Domingo, 09 de Octubre de 2016 a las 11:55:08 horas
Un hijo dice "les han metido en todo esto", cuando debería decir "mi hermano les metió en todo esto". Mucha gente que no es sordomuda y sabe leer ha tenido el mismo problema: Han apoyado a los hijos para que se compraran casas sin tener dinero ni los hijos ni ellos, luego el problema no es la sordomudez sino la imprudencia. El banco está para hacer negocio, no caridad, por eso no le interesa el alquilar social, ni a Bankia ni a ningún banco. A los hijos a veces hay que decirles que no.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder