La sentencia considera culpable A.V.P. de un delito de tenencia ilícita de aparatos explosivos, aunque reconoce que “ya ha recibido un castigo considerable”.
El vecino de San Martín de la Vega al que le explotó un obús de la Guerra Civil en las manos el 7 de septiembre de 2013 ya conoce la sentencia de su juicio por tenencia ilícita de sustancias o aparatos explosivos, incendiarios o asfixiantes. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a A.V.P. a cuatro años de prisión al probar que almacenaba 197 artefactos sin carga explosiva y 18 proyectiles que sí la tenían en su domicilio del complejo militar de La Marañosa.
Sin embargo la sentencia, fechada el pasado 4 de julio y de la que ha informado la agencia EFE, solicita para el condenado un indulto parcial para rebajar la pena a dos años: "Ya ha recibido un castigo considerable a su imprudente colección". A.V.P., coleccionista “de toda la vida” de vestigios de la Guerra Civil, estuvo dos meses en coma y perdió un brazo a consecuencia de la explosión del obús, el cual estaba limpiando en el patio de su casa. “Toqué algo que pensaba que era tierra y desconecté. Después me desperté en el hospital”, declaró durante el juicio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138